La tercera ola ya se desató en Alto Paraná. La alta ocupación de camas en cuidados intensivos ya se registra en los hospitales de contingencia, que revelan que ya se ingresó en otra ola. Los pacientes, en su mayoría, son no vacunados, señaló el doctor Carlos Pallarolas.
De cada 10 internados, 1 está inmunizado. “Hemos visto también pacientes vacunados, pero muy pocos, y generalmente hacen un alta muy temprano, los no inmunizados son los que tardan un poco más, pero la proporción es igual”. El profesional mencionó que lo que está ocurriendo en Alto Paraná no es ningún secreto. “Si pasó en otro lado también va a pasar con nosotros; en vano vamos a decir otra cosa”.
Sostuvo que para que la nueva ola no sea tan brutal se debe apelar a la inmunización. Esa es la única forma de evitar que esta tercera ola haga su disparo”.
En la madrugada de ayer miércoles falleció una persona joven a consecuencia del Covid-19 en el Hospital Integrado Respiratorio y no estaba inmunizada. Con este caso, la cifra de muertos en este departamento, desde que se inició la pandemia en marzo del año pasado, asciende a 1.682.
Comentó que en el Hospital Integrado, de las 29 camas de UTI disponibles, 22 están ocupadas. En tanto en sala común están internados 9 pacientes. Hubo dos altas a primera hora de ayer.
Dijo que la mayor parte de los pacientes que están ingresando en la sala común presentan cuadros de leves a moderados y con buena evolución. W.F.