“Venimos a verificar cada voto del Departamento Central, no vamos a permitir que un solo voto se nos robe, quiero dejar en claro a toda la gente, a la Justicia Electoral, que no vamos a permitir”, expresó Amarilla en el momento en que llegó frente al local del TSJE en Asunción.
Decenas de adherentes a movimientos y partidos de la oposición, quienes también llegaron hasta el lugar exigiendo transparencia en el conteo de votos de las elecciones generales, lo recibieron con aplausos y gritos de apoyo.
Este martes, Humberto Blasco, representante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), habló de una victoria por cerca de 1.000 votos del candidato Líder Amarilla en la contienda electoral por la Gobernación de Central.
Lea más: Liberales hablan de supuesta victoria de Líder Amarilla
De acuerdo con los datos del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el candidato colorado Hugo Javier González se impuso sobre el liberal y fue electo como nuevo gobernador departamental, rompiendo con décadas de hegemonía liberal.
Sin embargo, con base en los certificados de votación contabilizados por el PLRA, Blasco aseguró que en realidad se produjo una victoria del candidato liberal. “Las actas de escrutinio obran en el Juzgado correspondiente”, refirió.
“El TREP, para nosotros, ya no tiene ninguna validez”, agregó al referirse a los resultados con los que fue anunciado como ganador el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR).