La Dirección de Meteorología e Hidrología señaló que durante este fin de semana y al menos hasta el lunes se extenderían las noches y los amaneceres fríos en el sur, centro y este de la Región Oriental, mientras que para el norte de la Región Oriental y el Chaco paraguayo se espera un clima mayormente fresco.
En ese sentido, explica que hasta ese lunes persistirían los vientos del sur. Por ello, para este domingo se prevén temperaturas de entre 5°C y 13°C y para el amanecer del lunes entre 8°C y 15°C, ambos días con cielo escasamente nublado.
No obstante, las tardes seguirán siendo cálidas, mientras que entre el martes y el jueves, se espera que las temperaturas aumenten gradualmente.
Con relación a las lluvias a nivel país, Meteorología indicó que este domingo se presentarían solamente en el noreste de la Región Oriental, con mayor probabilidad a partir de la tarde.
Lea también: Pronostican un clima fresco y lluvias en el noreste este sábado
Próximos días
Para el lunes, el fenómeno se extendería a gran parte de la misma región y el este de la Occidental, con mayor intensidad en el centro-este y norte de la Región Oriental, mientras que para el martes se limitarían al Este del país.
De acuerdo con el pronóstico extendido de la cartera de Estado, este martes se contará con un clima fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos variables, con una máxima de 26°C y una mínima de 13ºC.
En tanto, el miércoles la máxima ya aumentaría a los 30°C, con una mínima de 15ºC y un ambiente fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos variables.
El jueves las temperaturas alcanzarían los 34°C, lo que haría que el clima se presente caluroso por la tarde, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste, mientras que la mínima sería de 18°C, por lo que el amanecer estaría fresco.