En el comienzo del Mobile World Congress de Barcelona, la empresa, comprada por Microsoft en 2013, dio a conocer su línea X de smartphones, compuesta por el X, X+ y XL que dejan de lado Windows Phone e incorporan una versión modificada de la plataforma de Google.
Esta finalmente confirmó los rumores y presentó este lunes, en el primer día del Mobile World (MWC), su nueva familia de smartphones, X, con tres nuevos teléfonos, el X, X+ y XL, con una característica que los diferencia fundamentalmente de los otros equipos de la finlandesa: usan Android, si bien se trata de una versión modificada y personalizada, con una estética que semeja a Windows Phone, informó Infobae.
Los tres smartphones que se presentaron durante el evento, corren una versión de Android profundamente modificada, similar a lo que Amazon hace con la plataforma de Google en sus Kindle Fire, que mantiene una interfaz familiar para los usuarios de Windows Phone, con elementos estéticos similares a los de la plataforma de Microsoft, como la pantalla de inicio, con sus mosaicos.
Los teléfonos de la línea X pueden correr aplicaciones de Android modificadas para la versión que utilizan estos teléfonos, pero no tienen acceso a Google Play, sino que tienen una tienda de apps por separado.
Además, Microsoft y Nokia priorizaron sus propias aplicaciones y servicios para incluir en los dispositivos: así, los nuevos equipos vendrán con Skype, Here y Outlook, rivales de Hangouts, Maps y Gmail, de Google. Bing es el navegador predeterminado.
A nivel hardware, los nuevos modelos son similares al Lumia, con colores y forma vibrantes. Sin embargo, según describió la empresa finlandesa, los tres conforman un intermedio entre los Asha, más económicos, y los Lumia, de gama media y alta.
Los tres nuevos teléfonos costarán entre €89 y €109 antes de impuestos y subsidios. Todos vienen equipados con soporte para doble SIM.
El X, el más económico de la línea, está orientado especialmente a mercados emergentes como Asia Pacífico, Medio Oriente, África, India, algunos países de Europa y América.
Estará a la venta inmediatamente luego de su lanzamiento mientras que los otros dos lo harán recién durante el segundo trimestre del año.
Características del Nokia X
-Pantalla: LCD 4 pulgadas con resolución 800 x 480
-Cámara: solo trasera, 3 megapíxeles
-Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 doble núcleo 1GHz
-RAM: 512MB
-Almacenamiento: 4GB y hasta 32GB con microSD
-Redes: ESGM 850 / 900 / 1800 / 1900// WCDMA 900 / 2100
-Wi.Fi y Bluetooth 3.0
-Batería: 1.500mAh
-Dimensiones y peso: 115,5 x 63 x 10,4 milímetros/ 128.6 gramos
-Colores: verde, rojo, cian, amarillo, negro y blanco
-Hasta 10.5 horas de llamados de voz en 3G