La hermana del ex senador Jorge Oviedo Matto, Mirtha Alicia Oviedo de Brugada (61), fue nombrada en el año 2007 como directora de la bancada del Partido Unace, con un salario de G. 13 millones.
Su hija, Aramí Brugada Oviedo (36), cobra un suelo de G. 9 millones como asistente, pero no se especifica la función.
Ambas quedaron sin funciones cuando Jorge Oviedo Matto dejó su banca en el Senado, desapareciendo así la bancada de su partido, y fueron reubicadas como auxiliares de servicios generales en la Cámara de Senadores.
REITERAMOS 🔴 Cobran G. 13 y G. 9 millones para dedicarse a su cantina en el Senado
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 29, 2024
🔸 Mirtha Alicia Oviedo es una funcionaria permanente, hermana del exsenador Jorge Oviedo Matto. Cobra G. 13,4 millones siendo bachiller y trabajando como "auxiliar de la Dirección de Servicios… pic.twitter.com/DRULGIGMnt
Nota relacionada: Hija del senador Carlos Núñez es nombrada como directora con un salario de G. 11 millones
Según informaciones a las que accedieron en radio Monumental 1080 AM, las dos mujeres fueron ubicadas en el segundo piso del edificio del Congreso, en la cocina, donde están los mozos que sirven a los senadores.
Allí, según los datos proveídos por el periodista Willian Domínguez, las dos mujeres, al no tener una función específica, instalaron su propia cantina donde venden sándwiches de milanesa, empanadas, mixtos, café y otros alimentos.
“El Estado le paga y ella instaló una cantina, además, su hija colabora con ella”, mencionó el comunicador.
Lea más: Los parientes de Oviedo Matto copan oficinas del Congreso
De acuerdo a la investigación, ambas funcionarias solamente se dedican a atender el negocio familiar y no cumplen otras funciones.
Algunos senadores y funcionarios son los clientes de la cantina que cuenta incluso con un servicio de delivery, realizado por un funcionario conocido con el alias de Arnold. Se trata de Arnaldo Prieto, que es nombrado como mozo con un salario de G. 4 millones.
Datos publicados por Última Hora en el año 2017 revelaron que el ex legislador nombró a 25 familiares suyos en distintas oficinas del Senado y a otros 7 en diferentes entidades.
Mensualmente, el Estado gasta más de G. 200 millones solo en sueldos y bonificaciones de sus acomodados.
Cuando se desempeñó como presidente del Congreso, Oviedo Matto nombró también a Martín Belotto, tío de su esposa, como ascensorista, con un sueldo de G. 2.900.000.