08 abr. 2025

Nombran a nuevo director del Mercado 4 tras incendio y denuncias de irregularidades

Juan Villalba fue nombrado este martes por el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, como el nuevo director del Mercado 4 en reemplazo de Cristian Bareiro, quien deja el cargo tras 6 años de gestión.

mercado 4.jpg

Funcionarios de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción realizan los trabajos de limpieza y retiro de escombros en el Mercado 4.

Foto: Gentileza.

Juan Villalba fue nombrado este martes por el intendente de Asunción , Óscar Nenecho Rodríguez, para asumir la dirección del Mercado Municipal Nº 4.

Este nombramiento se da en medio de denuncias de irregularidades en la gestión de Cristian Bareiro, quien deja el cargo luego de 6 años de administración.

Villalba Idoyaga fue ex viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio de Interior y ex candidato a concejal por capital.

En conferencia de prensa, Nenecho Rodríguez indicó que pidieron a la Fiscalía General del Estado y a la Policía que acompañen “la tarea que van a estar realizando con las famosas conexiones clandestinas”.

“Un tema que en las últimas semanas se vino comentando fue la intervención del Mercado 4. Les pedimos también a los ciudadanos y permisionarios que respetemos las disposiciones, reglamentaciones sobre ordenamiento”, expresó el jefe comunal.

Lea más: Director del Mercado 4 recula sobre su renuncia

Bareiro ya había anunciado algunos cambios una vez que asuma la nueva administración de la Municipalidad de Asunción, y no descartó que sea removido de su cargo, tras el último incendio de grandes magnitudes que afectó al emblemático centro comercial.

Entre los principales cuestionamientos de la gestión de Bareiro se incluye el nexo con el concejal Augusto Wagner, para quien, según denuncias de permisionarios, se realizan cobros en negro para una caja paralela.

A esto se suma la falta de datos certeros sobre la cantidad de permisionarios que abonan los cánones diarios para el usufructo de puestos comerciales.

Otra de las denuncias se refiere a la venta irregular de casillas que suman al hacinamiento dentro del Mercado 4, estableciéndose incluso en accesos de emergencia y sobre la calle.

Más contenido de esta sección
Un susto se dio en el Puerto Antequera, Departamento de San Pedro, luego de que un yate se hundiera parcialmente con 13 personas a bordo en el río Paraguay. Técnicos navales investigan el origen del incidente.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, confirmó la resolución donde declara contrabando los USD 200.000 que el entonces senador argentino Edgardo Kueider trató de ingresar al país. Tras esto, se dio su destitución como legislador en el vecino país.
Familiares de Julio Espínola, de 60 años, viven un momento de angustia ante su desaparición. No se tiene ninguna información suya desde hace 16 días.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) extendió hasta junio del 2025 el plazo para los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).
Un torneo interbarrio terminó a los golpes en la jornada de este domingo en Villa Florida, Departamento de Misiones.
En el Día Mundial de la Salud, una nutricionista reflexiona sobre el impacto de la alimentación, la obesidad infantil y una de las principales dificultades a la hora de hacer dieta.