Luego de que la legisladora Yamy Nal se reincorporó oficialmente a la ANR en la última convención colorada, argumentó este lunes que su padre le “convenció" de tomar tal decisión pese a la negativa de sus hijos.
Comentó a radio Chaco Boreal 1330 AM que otras razones que determinaron su decisión fueron la “amistad” que tiene con el presidente de la República, Santiago Peña, y el “cariño” y “aprecio” que siente hacia el ex senador Juan Carlos Calé Galaverna, quien reapareció en la escena política desde la expulsión de la Cámara de Senadores de la opositora encuentrista Kattya González.
“Calé creo que fue mi padrino también en toda la movida esa que hubo”, dijo a la radioemisora.
Le puede interesar: Calé, aún bajo las sombras, sigue manejando los hilos del poder
Se refirió al ex parlamentario colorado como un “maestro de la política”, incluso dijo que él siempre le trató a ella “como una mimada dentro del partido”. “Es el padre del compañero, del senador Nano. Le considero un líder absoluto dentro del Partido Colorado”, acotó.
Norma Aquino presumió ser una nueva “referente” en la ANR y despotricó contra el ex senador Paraguayo Payo Cubas, con quien fundó el Partido Cruzada Nacional, para disputar en las presidenciales del 30 de abril pasado. La parlamentaria ahora cartista fue vicepresidenta del dicha organización política cuando llegó al Senado.
“Hoy soy oficialista y estoy orgullosa que el presidente del Partido Colorado me haya dado ese espacio. Gracias a Bachi (Basilio Núñez), a Tony (Antonio Barrios) a Calé. Gracias a Santiago (Peña) y (Pedro) Alliana por el trato que no recibí nunca en siete años”, prosiguió en otro momento.
Lea también: Partido Colorado fortalece mayoría en Senado con 27 miembros tras sumar a opositores
Yamy Nal acotó que ella fue quien se sintió “traicionada” en Cruzada Nacional.
“Yo creo que se está recordando mucho de mí (Payo) y está llorando, porque le duele. Yamy Nal, que era útil para él, ahora vio un nuevo horizonte y está en el partido más glorioso y poderoso de América, que es el Partido Colorado, que va a seguir pisando fuerte. No va a ser como él dijo, que voy a cavar mi tumba política”, vertió.
En la convención colorada del último sábado se anunció la incorporación a su filas de los senadores Patrick Kemper (ex Hagamos) y Norma Aquino (ex Cruzada Nacional), que permite así al partido de Gobierno copar la Cámara Alta con 27 representantes.