Norman Harrison debatió sobre el rol de los empresarios en América Latina en el foro Latinoamérica, desafíos y oportunidades, de la Fundación Federalismo y Libertad, en el marco de su décimo aniversario, que se llevó a cabo en Tucumán, Argentina.
En dicho evento también participaron Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia; Luis Alberto Lacalle Herrera, ex presidente de Uruguay; Federico Franco, ex presidente de Paraguay; el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y la vicepresidenta del Senado de la República Argentina, Carolina Losada.
El foro se realizó este jueves y viernes en San Miguel de Tucumán, Argentina, con la presencia de ex presidentes, empresarios y destacados líderes de opinión.
La fundación organizó dicho evento con el objetivo de hacer un aporte para enriquecer el debate público y facilitar un espacio de diálogo entre actores del sistema político y el mundo de las corporaciones. El propósito es aportar a la mejor comprensión social de la complejidad de los fenómenos políticos más recientes.
Los ex presidentes sudamericanos firmaron un acta donde se comprometieron a defender la democracia representativa, la soberanía e independencia nacionales, las libertades políticas, civiles y económicas, informó el portal argentino de noticias Infobae.
El pacto regional está dirigido a defender el estado de derecho, la igualdad jurídica, la separación de poderes, la alternancia de gobierno con pesos y contrapesos, la economía de libre mercado, el derecho a la propiedad privada, la transparencia y la responsabilidad fiscal.