“Desde ya, nosotros pedimos que se haga justicia, porque nos dejaron sin mamá y no quiero perderle a mi hermana”, se lamentó Eduardo Pattender. Su madre, Nancy Angeluz Chena Vallejos (57), es una de las cuatro víctimas fatales del accidente ocurrido el domingo.
La mujer viajaba en un automóvil Hyundai HB20, el segundo rodado embestido por la camioneta guiada por Eugenio María Sanabria Vierci, quien ya fue imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
El concejal lamentó que recién después de tres horas pudo conseguir una ambulancia y trasladar a su madre al Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Allí llegó lúcida: “No puedo respirar, me duele la pierna, no me siento bien”, fueron sus palabras a los médicos.
Cuando la llevaron a realizarse una tomografía para determinar la gravedad de las lesiones, sufrió una convulsión y la tuvieron que trasladar a la sala de reanimación, donde tuvo un paro y, a pesar de los esfuerzos, ya no reaccionó.
Mencionó que su cuñado, Víctor Ariel Serafini Bobadilla, debía ser intervenido por las heridas que tuvo en la clavícula.
Mientras que su hermana cumple las 48 horas posquirúrgicas y hasta el momento se encuentra sedada.
La jueza Silvia Cáceres, quien interviene en la investigación del fatal accidente, llegó en la tarde de ayer al Sanatorio San Roque de Asunción, para verificar el estado de salud de Eugenio María Sanabria Vierci, quien fue imputado por el suceso.