La llegada de los compatriotas fue marcada por la espera impaciente y la alegría del reencuentro, que muchos vivieron expresándose conmovidos y satisfechos.
Los familiares aguardaron a sus seres queridos con coloridos y variados carteles de bienvenida. Se contó también con la presencia de trabajadores de la Secretaría Nacional de Turismo que en el marco de la campaña Buen anfitrión, agasajaron a los presentes con números de baile y postres tradicionales como pan dulce y clericó.
El titular de Aeropuertos adelantó que hoy, en las primeras horas de la mañana, llegaría otro grupo grande de paraguayos.
“El vuelo que viene de Madrid prácticamente es el que recepciona a todos los pasajeros que vienen de todo lo que es Europa. Llegan de Francia, Alemania, Italia, Suiza, de Bélgica”, detalló Aguilar. Añadió que también hay pasajeros provenientes de Norteamérica que llegan para las fiestas..
Actualmente, el número promedio de pasajeros que cruza por el Aeropuerto en Luque se alza a los 3.600 por día, según la información proveída por Aguilar. “Pero eso ya es prácticamente con la capacidad de asiento que tienen todas las compañías”, refirió, y adelantó que con el correr de los días se iría aumentando el número de viajeros, atendiendo a la temporada alta que se vive actualmente.
“Vendrían más personas cuando se vaya aproximando el final del año”, indicó.