La colección que nació “desde el encierro” como refiere el director creativo de Fauvé Gaubbé, Fabián Da Silva, está inspirada en el libro de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry y fue creada con la colaboración del artista plástico Guille Sanabria, quien realizó su propia interpretación de los personajes del clásico de la literatura, y ayudó a trasladar el universo de el Principito, la rosa, el zorro y el aviador, a las prendas del desfile. “Esta temporada, decidí, inspirarme en un libro que para mí desde muy niño, fue como trascendental, El Principito. Ese libro me parece muy importante en este momento que estamos viviendo, porque la colección la creé desde el encierro, desde esta cuarentena forzada que tuvimos por la pandemia que estamos atravesando”, dice Fabián.
Las prendas no solo traen la nostalgia de las páginas del libro favorito de un niño, sino que también son parte de la búsqueda del diseñador que experimentó diferentes procesos en cuanto a técnica y trabajo de tejidos. “Es como un quiebre dentro de Fauvé Gaubbé, porque también en mi búsqueda está mucho más fuerte lo artesanal, me incliné además hacia disfrutar los procesos, los tiempos”, destaca Da Silva. En ese camino dio vida a vestidos, chaquetas y pantalones, en terciopelo, gamuza, seda, satén, gasas y cueros ecológicos, intervenidos artísticamente con pinturas, tejidos y bordados. Además según compartió Fabián, en pasarela, incluyó prendas que buscan una segunda oportunidad. “Incluí prendas que fueron de otras temporadas y ahora las transformé o las intervine. Yendo un poco hacia la moda sustentable o lenta, que busca reutilizar los tejidos. También en las demás prendas buscamos que los tejidos y los procesos sean lo menos nocivos para el medio ambiente”, añade.
El final del desfile fue con un mensaje en el que el diseñador graficó este tiempo de aislamiento, desde la falta de contacto humano, los miedos y las fortalezas, para concluir que “Estamos de pie, porque en cada crisis hay una enseñanza, un desafío y una oportunidad”, refirió.