Expresó que durante la intervención del viernes último, que duró unas cinco horas, obtuvieron testimonios que afirman que los precios de notas oscilan entre dichas sumas.
La agente fiscal explicó además que consiguieron una autorización judicial para extraer una copia del sistema informático de la carrera de Derecho, con el fin de indagar las supuestas alteraciones de notas, que involucrarían además a varios funcionarios.
IRREGULARIDADES. El escándalo, que sacudió recientemente a la UCA, se inició con una nota del archivo central de la entidad educativa a la Secretaría General de la FCJD, donde detectaron que no había coincidencia de notas en un certificado de estudios.
La nota fue remitida a la FCJD el 5 de marzo pasado y el decano de Derecho de la UCA, José María Cabral, relató a Última Hora que a partir de esta constancia abrió una investigación interna, que derivó finalmente en la intervención del Ministerio Público.
La investigación interna de la FCJD tendrá una duración de tres meses, según señalaron autoridades de la casa de estudios, quienes aseguran que también se verifican actas de años anteriores.
“El objetivo de todo esto es transparentar”, dijo días atrás la encargada de despacho de la UCA, Carmen Quintana.
Las calificaciones compradas en la carrera de Derecho entre diciembre de 2013 y febrero de 2014 llegan hasta la nota 5, según las denuncias.