14 abr. 2025

Noticias positivas: Médico paraguayo recibe medalla de oro en Francia

Un médico paraguayo presentó su tesis en París, Francia, donde estuvo becado y recibió la más alta calificación. Esta es una de las noticias positivas de la semana.

Médico paraguayo recibe medalla de oro en Francia..png

Pediatra paraguayo obtiene medalla de oro en Francia

El médico pediatra Marco Antonio Stefani recibió una alta distinción en el Hospital Robert Debré Ap-Hp, en París, Francia, luego de defender su tesis denominada Empiemas intracraneales pediátricos de origen otogénico y sinogénico en Isla de Francia: estudio de una cohorte de 151 casos. En Europa, el profesional apunta a especializarse en terapia intensiva. Nota completa.

Eligen a periodista de Última Hora como Amigo de la Niñez 2023

Alcides Manena corresponsal de Alto Paraguay.jpg

Alcides Manena, corresponsal de Última Hora en Alto Paraguay.

Foto: Daniel Duarte.

El corresponsal de Última Hora en Alto Paraguay, Alcides Manena, fue distinguido como Periodista Amigo de la Niñez 2023 por la Agencia Global de Noticias. El galardón reconoce a trabajadores de prensa que contribuyen al respeto de los derechos de la niñez y adolescencia. Para Manena, el premio representa un desafío para seguir velando por los intereses de los niños y las niñas. Siga leyendo.

Teletón extiende atención hasta sábados tras superar su meta

Teletón supera su meta para el 2024.jpeg

Teletón Paraguay supera su meta en evento solidario del 2023.

Foto: @TeletonParaguay

Luego de haber alcanzado su meta en la última colecta, la Fundación Teletón anunció que ampliará sus días de atención al sábado en los tres centros de rehabilitación con los que cuenta, ubicados en Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú. El monto recolectado superó los G. 13.230 millones.

Pese a limitaciones, músico rompe barreras para cumplir sus sueños

Rodrigo Díaz cantante con discapacidad.jpg

El hombre se dedica a la música en Maracaná.

Foto: Gentileza

Rodrigo Díaz padece desde hace varios años dificultades en la cadera y la rodilla, por lo que no puede realizar actividades pesadas y no consigue trabajo. Se desempeña como vendedor ambulante, pero cada vez que puede se dedica a cantar. Lidera la agrupación denominada Rodrigo Díaz y Su Grupo, donde toca desde polca hasta cumbia. Lea más.

Eslovaco queda encantado con Paraguay y quiere promocionar el país

Eslovaco en Paraguay (3).jpeg

Foto: Gentileza.

Michal Hertlík tiene 30 años y nació en una ciudad denominada Handlová, de Eslovaquia. Se interesó por Paraguay y hace dos meses que recorre distintos puntos del país, con el que está encantado. Espera poder promocionar esta parte del mundo. Nota completa.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional frustraron el traslado de una gran carga de droga en Pindoty Porã, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron ante una persecución con los intervinientes.
Un perro quedó atrapado en el techo de una vivienda sin poder bajar a pesar de los esfuerzos de los vecinos, quienes decidieron acudir al 911 para lograr rescatar al animal. Entre los policías que acudieron, el de menor peso fue el escogido para subir al techo y recuperar al can.
La reconocida antropóloga y docente Marilín Rehnfeldt falleció recientemente dejando un legado de lucha por los derechos de pueblos indígenas, especialmente el Mbya Guaraní.
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso a sus propios sobrinos.