Atractivos títulos renuevan las propuestas literarias en nuestro mercado local.
El próximo miércoles 24 de mayo, a las 19:00, en Palma 945 entre Montevideo y Colón, se lanza el material Oveja Negra, libro escrito por Maurice Christian.
Se lee en la contratapa de la obra: “El autor es un ciudadano francés, paraguayo naturalizado, que vuelca la mirada hacia su pasado para rescatar episodios grabados a fuego en su memoria. Ocho décadas de una vida transcurrida una mitad en Francia y la otra en Paraguay han fructificado en matrimonios, hijos, empresas exitosas y un sinfín de anécdotas a ambos lados del Atlántico”.
Maurice Christian nació en Lille, en 1943. Fundó varias empresas tanto en Francia como en Paraguay.
CUENTOS. Este jueves, con Colecciones ÚH llega a los lectores la propuesta Cuentos para leer en familia, con 24 cuentos, en doce entregas. La primera entrega será de los cuentos Los tres cerditos y Pulgarcita.
Lo novedoso del material es que al final de un cuento, el próximo empieza girando el libro. Aparecerá cada jueves. Costo adicional G. 35.000. Pedidos por delivery al (0984) 805-360.
Algunos títulos que llegarán son: Caperucita roja, Simbad el marino, Pinocho / Rapunzel, El patito feo / Peter pan, Blancanieves / El flautista de Hamelín, El gato con botas / La bella y la bestia, Hansel y Gretel / El soldadito de plomo, La sirenita / Aladino y otros.
Leer cuentos a los niños y niñas diariamente es de suma importancia para impulsar el desarrollo de su inteligencia y creatividad, dijeron expertos en el seminario internacional Fomento de la lectura en la primera infancia, organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la fundación Alda.
“Si logramos el objetivo de que los niños amen la lectura, vamos a lograr que vivan plenamente su infancia”, dijo Rigoberto Astorga, gerente de Programas de Unicef Paraguay (unicef.org).
NOVELA. La novela La Caja del tiempo, de la escritora y fotógrafa Laura Sánchez Fernández, se presentó recientemente en el Museo de Arte Sacro.
Se trata de la primera novela de Sánchez, la cual surge de una anécdota que su madre le contó que le ocurrió a unos vecinos de sus abuelos, “hablamos de 1940/50 en Madrid. Ese hecho dio lugar a toda la ficción de la novela. Quería que fuese una novela policiaca, pues soy muy fan del género, pero, al final, los personajes me fueron llevando hacia otro tipo de historia más intimista”, comenta la escritora, que ya se encuentra escribiendo su segunda propuesta que está ambientada en Asunción.
El material gira en torno a Olivia, quien huye de su marido y de su pasado. En este viaje de liberación, encontrará el apoyo de otras dos mujeres, Irma y Ángela, a las que conocerá de manera fortuita, a causa de una caja llena de viejas cartas y fotografías. Dos historias en momentos diferentes de una misma ciudad que es el marco de una realidad que, a veces, parece no cambiar.
HISTÓRICA. Otra novela se presentó la semana pasada y fue Perro... historias de infames (Intercontinental), de Eduardo Pipó Dios K., en el Centro Paraguayo Japonés. Esta, que es su primera publicación, es una novela que empezó a escribir en el 2020 y la finalizó el año pasado. El material habla de la historia de nuestro país.