Pettirossi es la calle que eligen los artesanos para ofrecer la gran variedad de juegos de pesebres que tanto buscan los compradores en esta época del año. Estas obras hechas de barro son en su mayoría elaboradas en la ciudad de Areguá.
Los vendedores comentaron que hay pesebres de todos los tamaños para todos los gustos, a partir de G. 50.000. Acotaron que lo que más se compra es la imagen del Niño Jesús.
“Por el momento lo que más se vende son las figuras del Niño Jesús y hay personas que van por primera vez y llevan juegos de pesebres, empiezan con el chico, a algunas personas se le rompen sus camellos, o los ángeles, entonces vienen para que se restauren sus figuras o compran nuevos”, explicó el artesano Domingo Fernández.
Asimismo, destacó que los costos varían de acuerdo al tamaño de los juegos de pesebre y del tipo de material.
“Hay distintos precios, a partir de G. 50.000 los más pequeños, G. 120.000, G. 150.000, G. 300.000, G 350.000 y hasta G. 500.000 los más grandes”, remarcó.
tradición paraguaya.
Por su parte, Andrea Mendoza relató que este trabajo mayormente es una tradición que va de generación en generación familiar.
“Yo todos los días me dedico a realizar las figuras de los pesebres, es una tradición de generación en mi familia porque mis abuelos ya se dedicaban a esta profesión. Es muy bueno que perdure el espíritu navideño en los ciudadanos porque también les dejamos este lindo recuerdo a nuestros hijos”, finalizó.