El jabón especial, específico para la limpieza de las manos, fue una idea nacida a unos emprendedores que los socios de la nueva firma decidieron adquirirla para perfeccionarla y fabricar a nivel casi industrial. Se trata de un “producto 100% natural y 100% paraguayo”, comenta con orgullo Roberto Chamorro, uno de los socios propietarios de la firma.
Soluciones Generales SA se encuentra impulsando la difusión de su novedoso producto para darse a conocer en el mercado paraguayo, al que apunta llegar con su jabón en polvo para manos, cuya marca es Best Line, y conquistar en primer término al consumidor local, aunque en las proyecciones de la empresa figura el salto a los grandes mercados de exportación, con la intención de llegar a vender el producto en Brasil.
“Ahora nos encontramos en plena tarea de conquista del mercado paraguayo y estamos dándonos a conocer. En ese contexto, participamos en la Expo Limpieza, que se realizó hasta ayer en el Centro de Convenciones del Mariscal. Hace seis meses que empezamos con este desafío. En realidad, nosotros compramos este producto, que ya se encuentra en el mercado paraguayo, que se fabricaba de forma muy casera y nosotros decidimos hacerlo de manera industrial”, explicó.
Para la elaboración a gran escala, Chamorro comentó que realizaron una inversión de G. 120 millones en la adquisición de maquinarias, con lo que pudieron perfeccionar el jabón y aumentar aún más su calidad y efecto higiénico, capaz de combatir las grasas más resistentes, que se quedan pegoteadas en las manos, sin destruir la piel y dejando una sensación de manos limpias y tersas. “Estamos hablando de un jabón especial de coco diseñado para las manos, que se elabora con varios componentes naturales y un polvo de madera especial, trabajado de tal manera para que tenga el efecto deseado de remover todo tipo de grasa, aceite, tinta y carbón de las manos y dejarlas bien suaves”, resaltó el emprendedor.
Añadió que la característica principal de su producto –del cual están muy orgullosos–, es su componente totalmente natural, que lo diferencia de otros similares existentes en el mercado, que permite limpiar la grasa de las manos sin dañar la piel. “Hay varios tipos de productos para quitar la grasa o aceite de las manos, pero con componentes químicos y abrasivos, que van dañando la piel con el tiempo. Por esto, pusimos énfasis en cuidar ese detalle al decidir los ingredientes naturales de nuestro jabón en polvo”, expresó Chamorro. Por el momento, el jabón está disponible en ferreterías y talleres.