La abogada Griselda Acosta manifestó que su defendida Alba Amoa, de 18 años, vivió unos 10 días con Bruno Marabel (19) en la vivienda de las calles Oliva y Montevideo de Asunción, tras la muerte en el lugar de Dalma María Rojas Rodas; su padre, Julio Rojas del Valle; su madre, Elba Rodas, y sus hijos de 4 y 6 años.
“Aproximadamente, vivió ahí 10 días, a partir del 29 de setiembre, ella nunca vio a Julio Rojas del Valle ni a los demás (integrantes de la familia)”, aseguró este jueves la abogada a los medios de prensa, tras culminar la declaración de su cliente, en el Ministerio Público.
Alba Armoa y Bruno Marabel eran compañeros de trabajo y entablaron una relación sentimental, aparentemente después de que la esposa del joven, Dalma Rojas, haya sido asesinada.
Nota relacionada: Supuesto homicida vivía en “casa del horror” pese a crimen macabro
Al consultarle por qué Alba Armoa nunca vio a la familia de Dalma María Rojas, contestó: “Esa familia nunca existió en la casa en el tiempo en que ella estuvo ahí”.
Por otro lado, Acosta dijo que su cliente sospechaba que algo no andaba bien y aseguró que Marabel la tenía amenazada porque ella quería abandonar la casa y él no deseaba que lo deje solo.
Te puede interesar: Joven imputada fue una víctima más de Bruno Marabel, según su defensa
“Hay muchos elementos que pueden demostrar que ella estaba siendo coaccionada. Ella es inocente, no vio nada, no escuchó nada”, refirió la abogada.
Lea más: Mujeres detenidas estuvieron tres días en la casa tras quíntuple homicidio
Las paredes de la habitación de Bruno Marabel y su esposa Dalma María Rojas estaban pintadas con los nombres de ambos y en el lugar estaban sus fotos. Griselda Acosta aseguró que su cliente no vio nada de esto: “No todas las habitaciones estaban abiertas, solamente algunas, y precisamente las habitaciones que tenían pinturas estaban cerradas”, expresó.
En un primer momento, la Fiscalía tenía la información de que tanto Alba Armoa como María Araceli Sosa Díaz estuvieron tres días en la vivienda, lapso posterior a los asesinatos, e inclusive participaron de una fiesta de karaoke en el sitio.
Nota relacionada: Quíntuple homicidio: Fiscalía desconfía de la versión de supuestos cómplices
Lo que llama la atención de los investigadores es que las jóvenes no se percataron de la presencia de los cuerpos sin vida en el lugar.
El caso
Los restos de Dalma Rojas, de sus padres y sus hijos fueron hallados el pasado 8 de octubre, luego de que los vecinos hayan informado a las autoridades sobre un olor nauseabundo que expedía la “casa del horror”, en el microcentro de Asunción.
Tras ingresar al lugar, la Policía Nacional encontró el cuerpo de Julio Rojas del Valle en el interior de una de las habitaciones. Luego, en el fondo de la vivienda encontraron a las demás víctimas fatales, que fueron enterradas en dos fosas.
Lea más: Víctimas de crimen macabro fueron apuñaladas
Según los investigadores, al menos cuatro de los miembros de la familia fallecieron tras recibir múltiples puñaladas con un arma blanca.
Imputados y detenidos
Por el caso, Bruno Javier Marabel Ramírez fue imputado por feminicidio y homicidio doloso. También se dio la imputación, por homicidio doloso en calidad de cómplices, de Alba Rosalía Armoa Núñez, de 18 años, así como de los hermanos Marcelo Gabriel (23) y María Araceli Sosa Díaz (22). Todos ellos están detenidos y guardan prisión preventiva.