Consultada por diversos medios argentinos, Delgado señaló que ni siquiera sabía que su ex pareja se llamaba Ibar Pérez Corradi. Creyó, en todo este tiempo, que el hombre era un ciudadano paraguayo de nombre José Luis Fernández.
"Él me negó que sea argentino, dijo que era paraguayo y de su vida privada casi nunca me contó, solo me dijo que es hijo único, que no tiene hijos, familia, nada; es muy cerrado”, apuntó en declaraciones a las radios argentinas Rivadavia y Belgrano.
“Nunca supe de la vida de él anteriormente. Nunca me dijo que tenía un quilombo allá en la Argentina. Nunca me dijo nada”, aseguró a TN Noticias.
Al referirse a sus huellas dactilares, que fueron borradas para un cambio de identidad, recordó que Corradi le había dicho que se quemó las manos preparando mate cocido.
"Él se levantó más temprano ese día y me dijo que se quemó porque hacía mate para mí. Hace más o menos 13 o 15 días de eso”, señaló.
Contó que vivió con él cerca de dos años y medio, en Ciudad del Este; se mudaron en los últimos meses a Luque y luego a Foz de Iguazú. Esto habría comenzado en 2012.
"Él vendía suplementos de gimnasio y electrónica. Del gimnasio iba al trabajo y era muy tranquilo. Ni siquiera íbamos a fiestas. Él era muy tranquilo y nunca le veía nervioso. Varias veces en las situaciones en que teníamos muchos problemas él siempre fue tranquilo”, indicó.
Dijo que luego de charlar con él en la Fiscalía supo que paralelamente tenía dos hijos y otra ex pareja. “Estoy molesta”, añadió, “pero entiendo que capaz lo hizo porque sabe que yo no iba a aceptar que tenga todo este quilombo, sabiendo que tengo un hijo con él”.
Comentó, por otro lado, que su relación con Corradi era cercana y que para complacerlo viajaba a Misiones en busca de su comida preferida.
“Me decía que le gustaba comer platos de allá, entonces yo decía '¿Por qué no voy a Argentina a comprar estas cosas?’”, recordó.
Aseguró que a causa de este problema no puede comer ni dormir y “anda corriendo” con los niños “de aquí para allá", al menos desde que se difundió la noticia de que el hombre fue detenido el domingo en Foz de Iguazú.
Años atrás, señaló, vio unas imágenes de Pérez Corradi en la TV paraguaya y por esta razón sufrió un ataque de pánico y debió ser internada, según recoge Infobae.
Resaltó su calidad como persona, papá y pareja, y dijo que lo apoyará de ser posible, viajando al vecino país, donde piden su extradición. "Él es mi amor, es mi vida. A pesar de todo, es el papá de mi hijo, mi hija, y nunca me falló como pareja. Nunca me trató mal, nunca me trató fuerte, nada de esas cosas”, expresó.