Es que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) acaba de prohibir el ingreso de animales domésticos a este espacio verde, donde hasta ahora era usual ver a este tipo de animales caminando o trotando al lado de sus dueños.
Mediante la resolución Nº 1.130, el Ministerio de Obras Públicas estableció la restricción del ingreso, ante “la necesidad de dictaminar normas tendientes al uso seguro de las instalaciones del parque”.
La Dirección de Obras Públicas del MOPC será la encargada de hacer cumplir esta normativa, informó la Dirección de Comunicaciones de la secretaría de Estado.
Según la resolución, se autoriza el requerimiento de apoyo de la fuerza pública para asegurar que las personas que frecuentan este espacio de esparcimiento no ingresen con sus mascotas.
SIN BOZAL. El director de Obras Públicas del MOPC, Arq. Gustavo Glavinich, explicó que esta normativa nace con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los usuarios del parque.
“Muchas personas que llevan a sus mascotas a Ñu Guasu no toman las previsiones necesarias, como ponerles correa y bozal a sus perros, y eso representa un peligro para la gente que frecuenta este sitio”, puntualizó.
El Parque Ñu Guasu, situado sobre Autopista, es de acceso libre y gratuito y cuenta actualmente con un circuito de 5.000 metros y una ciclovía interna de 1.200 metros. Además, posee canchas de fútbol, vóley, básquet y tenis.