05 feb. 2025

Nuera de Calé Galaverna asciende de vuelta en Itaipú

25864083

Nueva jefa. Centurión fue designada como jefa de Turismo en Itaipú.

gentileza

La esposa de Juan Carlos Nano Galaverna consiguió un segundo ascenso en la Entidad Binacional Itaipú desde que asumió el nuevo gobierno.

Se trata de Diana Centurión de Galaverna, quien en agosto fue designada como asesora de Turismo de Itaipú Binacional y el 9 de noviembre se emitió una nueva determinación de ascenso.

De esta forma, la nuera de Galaverna es la nueva jefa de división de iniciativas de Turismo en reemplazo de Juan Azuaga.

La nuera del ex senador Juan Carlos Galaverna ingresó a la binacional en el año 2013 mediante la ayuda de su suegro, quien defendió su designación diciendo que Centurión entró como pasante y “gracias a Dios” la contrataron de manera permanente.

Antes de que asuma Santiago Peña, se encontraba trabajando como funcionaria del área de Presupuesto de la Dirección Financiera.

Cabe señalar también que en estos tres meses, la jefa de Turismo llevó a una pariente suya, Claudia Centurión, quien fue designada a la Asesoría de Turismo en Itaipú Binacional.

Diana Centurión tiene a su cargo la organización de la Villa Navideña, que tendrá lugar en la Costanera de Hernandarias, cuya adjudicación es de G. 1.261 millones.

En Itaipú siguen escalando los funcionarios cercanos al movimiento Honor Colorado y también se dan las designaciones de personas que forman parte del movimiento, como la ex diputada Blanca Vargas de Caballero, quien es asesora de Responsabilidad Social.

Más contenido de esta sección
Toda una trama de tráfico de influencias habría sido montada entre los diputados colorados Orlando Arévalo y Eulalio Gomes, según la pericia realizada al teléfono del legislador abatido.
Según señala, existen indicios de tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado en contra del legislador Orlando Arévalo, las fiscalas Katia Uemura y Stella Mary Cano y la jueza Sadi López.
Una jueza, fiscalas y el diputado por la ANR, que mantuvieron charlas con Eulalio Lalo Gomes, cuentan con situaciones sospechosas. Ahora son investigados por corrupción pública.
Calificaron de graves los chats del diputado y miembro del JEM, por supuestamente blanquear a jueces y fiscales. Lalo Gomes y su hijo también habrían sido cobradores de RGD, según chats.
El diputado estuvo presente en una misa en Itá donde compartió con el presidente justo cuando se revelaba el escandaloso caso de tráfico de influencias en el JEM, que involucraba a Lalo y otros.