Por Karina Godoy
Paraje fantástico y misterioso. Con esta característica Nueva Alborada, declarada como capital nacional del turismo de naturaleza y miel, llama a los turistas. Las encantadoras serranías y reservas naturales, ofrecen distintos paisajes desde donde el verde follaje hace una combinación perfecta con el río Paraná.
En esta localidad el viajero también podrá deleitarse con el dulce elaborado por las abejas. Está situada en el Departamento de Itapúa, a 30 kilómetros de Encarnación.
El lugar ofrece un majestuoso circuito turístico por la zona. La compañía Puerto Itá Cajón acoge uno de sus principales tesoros: el cerro Indio Dormido. Allí existen distintos túneles y miradores con la imponente vista panorámica del río. La elevación natural es denominada así por tener la figura de una persona como si estuviera acostada.
Cada segmento de la figura pertenece a distintos propietarios. Actualmente son dos las zonas habilitadas para el acceso a los turistas, lo que denominan como el pie derecho y el vientre.
La ecoaventura, en el complejo ecológico Museo del Árbol y turismo fluvial en el centro El Amanecer son opciones que se presentan en esta ciudad. Además de estas propuestas, la planta apícola “Flor Dorada” aguarda a los visitantes para un recorrido por el colmenar, conocer el proceso de recolección y la cosecha.
Hasta el distrito se puede llegar por la ruta 6 “Juan León Mallorquín y realizar un desvío en la ciudad de Capitán Miranda, en el camino vecinal conocido como Calle D.
CUEVAS. El sector denominado pie derecho forma parte del cerro Indio Dormido. Está situado a 9,3 kilómetros del centro de la ciudad. En el lugar existen cerca de 8 curiosas cuevas además de piedras gigantes con figuras de indio, barco, tortuga, elefante, oveja y hasta el mapa del Paraguay.
Además de dos miradores, desde donde se aprecia la frontera con Argentina. El precio de la entrada, con guía incluido, es de G. 20 mil, los interesados pueden llamar al (0981) 886 310.
AMANECER. Este centro turístico, en la compañía Puerto Cantera, ofrece un lugar gastronómico los fines de semana, paseos en canoa, visitas al árbol Del Amor y El Abuelo además de área de camping desde donde se puede disfrutar la belleza del Paraná. Contacto (0985) 702 648.
La ciudad posee tres posadas turísticas y una cabaña. En el centro se encuentran Doris (0981 485 744) y Pioch (0985 716 396) en tanto que en la zona de Itá Cajón está La Victoria (0985 119 908) y Cabaña Arielito (0981 485 744) en Puerto Cantera. Para más detalles pueden contactarse con la directora de Turismo, Yeny Pioch Kisser al (0985) 716-396.