Casi 2.000.000 de paraguayos ya son usuarios de ueno bank, que hoy reafirma su compromiso con la inclusión financiera y la bancarización del Paraguay mediante una alianza con Mastercard. En esta colaboración, las entidades acuerdan compromiso y exclusividad.
“Este acuerdo significa un enorme reconocimiento y un incentivo para continuar el trabajo que nos mueve, el de crecer de manera sostenida al bancarizar a la mayor cantidad de habitantes de este territorio, para colaborar impulsando el desarrollo de nuestro país”, expresó Miguel Vázquez, CEO de ueno bank.
Hábitos de consumo en los paraguayos
El Cluster Leader de Mastercard para Argentina, Uruguay y Paraguay, Federico Cofman, reconoce esta alianza como una oportunidad de impulsar la inclusión financiera en el país. Además, un estudio de Mastercard reveló que el número de consumidores de América Latina que solo usa efectivo bajó del 45% al 22% entre 2022 y 2023.
En cuanto a los paraguayos, se evidenció que el 81% utiliza exclusivamente efectivo para sus transacciones, pero que el 85% está dispuesto a comenzar a utilizar otro sistema de pago.
Aún hay muchos desafíos hasta lograr la inclusión financiera total, ueno bank y Mastercard esperan que con su unión puedan hacerla más factible y eliminar las brechas y dificultades.
Acerca de ueno bank
ueno bank llegó con el propósito de eliminar la distancia entre el querer y el poder, proponiendo una transformación profunda a los servicios bancarios tradicionales con un nuevo modelo de atención y la digitalización de la banca apuntalada en la simplicidad y transparencia.
La entidad está adherida al Pacto Global de las Naciones Unidas, contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; es la primera y única entidad regulada por el Banco Central del Paraguay en haber recibido el Sello de Integridad por parte de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).