La sentencia del 5º Juzgado Federal de Campo Grande fue determinada debido a la incautación de una mochila cargada con 34,1 kilos de cocaína y pasta base, en un flagrante hecho ocurrido en 2013 cuando Jarvis Chimenes Pavão cumplía una condena de ocho años de prisión en Paraguay por lavado de dinero, violación de las leyes de armas y asociación delictiva, informó el sitio digital ouradosnews.com.br.
Según denuncia del Ministerio Público Federal, él comandaba el transporte de la droga, saliendo de Paraguay, pasando por Ponta Porã, donde contaba con el apoyo de otras tres personas para el cargamento que tenía como destino el sur de Brasil.
La misma pena fue aplicada a los cómplices José Clyver Vilanova Cavalcanti y Wesley de Matos, supuestos socios en la empresa, y Humberto Vilanova Cavalcanti. La pena debe cumplirse en régimen cerrado, pero todos pueden recurrir en libertad, excepto aquellos que están detenidos por otros motivos, como es el caso de Pavão.
Con esta sentencia, el “Barón de la Droga”, como es conocido en su país, cumple ya 45 años y 9 meses de su condena en Brasil.