La denuncia fue presentada por la madre de la adolescente ante el Ministerio Público en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La Dirección de Educación Regional puso en marcha lo establecido por el protocolo ministerial para estos casos y el Ministerio Público inició los primeros pasos investigativos para dilucidar el hecho.
Según la madre de la alumna, el profesor, de un tiempo a esta parte, venía propasándose con abrazos y toqueteos aparentemente con sentido sexual que molestaron a su hija, quien habría comentado la situación que estaba atravesando.
De acuerdo con lo señalado por la denunciante, existirían más alumnas que están atravesando las mismas circunstancias, pero por temor a represalias no estarían en condiciones de denunciar.
Lea más: Condenan al administrador de un colegio por manosear a una alumna
La directora de Educación Departamental, Alcira Benítez, informó que, a pesar de no haber recibido la copia de la denuncia fiscal, determinó la separación del educador de las aulas del Colegio Nacional Doctor Pedro P. Peña y su traslado hasta una de las supervisiones educativas de Coronel Oviedo.
También, se dispuso el acompañamiento de la víctima con soportes técnicos de tal forma que pueda superar el trance atravesado por la situación generada.
Esta es la segunda denuncia en el mismo curso contra docentes que se registra en la casa de estudios, en lo que va del año.
La comunidad educativa, totalmente dividida en la institución, toma estas denuncias como elementos de ataque y defensa de los sectores en pugna por tener el control de la institución desde la dirección general hasta el último nombramiento, pasando por la Aces (Asociación Cooperadora Escolar) y el Centro Estudiantil.
Se espera que la Fiscalía pueda apresurar la investigación para determinar la culpabilidad o no de estos docentes separados de sus funciones en aula.