30 abr. 2025

Nueva directiva de Aso de Diplomáticos

29237089

ADEP. Alcides Albariño, nuevo presidente de la Asociación.

gentileza

La Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular del Paraguay (ADEP) renovó la comisión directiva durante la Asamblea General y dos días de votación habilitados para que los asociados del servicio exterior y local pudieran participar sufragar. De este proceso resultó electo el diplomático Alcides Albariño, jubilado, cuya última misión en el servicio exterior fue el de cónsul en Iquique, Chile.

Su candidatura fue promovida por la Lista 1 y se impuso al candidato de la Lista contraria, que promovió la candidatura de Alberto Caballero, quien buscó la reelección.

La directiva electa quedó conformada con Albariño, como presidente; Luz Marina Moreno Saavedra, vicepresidente primera; Mariano Jacquet Zorrilla, vicepresidente segundo secretario general, Gustavo Daniel Báez y tesorera, Noelia Villalba.

Entre las prioridades de la directiva figura la revisión y actualización de la Ley N°| 6935 Del Servicio Diplomático y Consular, Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Promover la reingeniería del presupuesto para la pronta implementación de la matriz salarial, tanto para el servicio local como exterior; la inclusión del derecho a la salud para los diplomáticos jubilados; la creación de un banco de datos de perfiles para candidatos a cargos en el exterior como en la sede del Ministerio y la defensa de los derechos de los asociados e inversión en sede propia para la Asociación.

El mandato de la directiva es hasta diciembre de 2025.

Más contenido de esta sección
Alan Bendlin, uno de los propietarios de Motor Haus, adquirió el Lamborghini Huracán del 2016, que pertenecía al prófugo uruguayo Sebastián Marset. La subasta fue organizada por Senabico.
Asad Manzur Girala Rodríguez se llama el joven comprador de la casa en Ñemby, donde se encontraron los restos de Cecilia Cubas, en el 2005. De G. 90 millones, terminó pagando G. 150 millones por el inmueble.