Su candidatura fue promovida por la Lista 1 y se impuso al candidato de la Lista contraria, que promovió la candidatura de Alberto Caballero, quien buscó la reelección.
La directiva electa quedó conformada con Albariño, como presidente; Luz Marina Moreno Saavedra, vicepresidente primera; Mariano Jacquet Zorrilla, vicepresidente segundo secretario general, Gustavo Daniel Báez y tesorera, Noelia Villalba.
Entre las prioridades de la directiva figura la revisión y actualización de la Ley N°| 6935 Del Servicio Diplomático y Consular, Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Promover la reingeniería del presupuesto para la pronta implementación de la matriz salarial, tanto para el servicio local como exterior; la inclusión del derecho a la salud para los diplomáticos jubilados; la creación de un banco de datos de perfiles para candidatos a cargos en el exterior como en la sede del Ministerio y la defensa de los derechos de los asociados e inversión en sede propia para la Asociación.
El mandato de la directiva es hasta diciembre de 2025.