La Línea 27, administrada por la empresa Ñanduti SRL, renovó su flota y aumento de 10 a 18 la cantidad de unidades operativas.
“Hicimos este cambio porque el servicio estaba con muchos inconvenientes, ya no había calidad para la gente”, expresó el titular del Viceministerio de Transporte, Emiliano R. Fernández.
Además, mencionó que en este traspaso de empresa se respetaron todos los puestos de trabajo de los colaboradores e indicó que la calidad del servicio es primordial, pero que también se están ocupando de garantizar estabilidad para quienes trabajan en la empresa.
La empresa Ñanduti absorbió a los 46 funcionarios de la anterior administración, respetando su antigüedad y derechos laborales.
Lea más: Itinerario de la Línea 27 pasará a ser operada por empresa Ñanduti SRL
Por otro lado, reconoció que la calidad del servicio que ofrecía la Línea 27 se deterioró bastante.
“Este cambio busca ofrecer a los usuarios un transporte más eficiente y cómodo, con buses adecuados para el servicio. Se triplicaron las validaciones, pasando de 2.000 a 6.000 pasajeros diarios”, mencionó.
Por su parte, Rolando Isasi, representante de la empresa, aseveró que el objetivo es ir mejorando progresivamente la frecuencia y capacidad de transporte.
Adelantó que están en proceso de adquirir más unidades para que la Línea 27 brinde un servicio adecuado a los pasajeros.
Durante los primeros días de agosto pasado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) terminó la homologación de la cesión de derechos y obligaciones del itinerario de la Línea 27 a favor de la empresa Ñanduti SRL.