“La imagen muestra las galaxias, conocidas colectivamente como Arp 142, atrapadas en una lenta danza cósmica”, detalló la NASA.
Las observaciones del Webb muestran claramente que están unidas por una neblina representada en azul, una tonalidad resultado de la mezcla de estrellas y gas.
Desde que el Gobierno de EEUU reveló la primera imagen del James Webb hace dos años, el telescopio “ha seguido descubriendo los misterios del universo”, expresó hoy el administrador de la NASA, Bill Nelson.
“Con imágenes extraordinarias de los rincones del cosmos, que se remontan casi al principio de los tiempos, las posibilidades de Webb están arrojando nueva luz sobre nuestro entorno celeste e inspirando a futuras generaciones de científicos, astrónomos y exploradores”, agregó Nelson.
El telescopio proporciona información sobre misterios de larga data sobre el universo primitivo y marca el comienzo de una nueva era en el estudio de mundos distantes, dijo por su parte Mark Clampin, director de la División de Astrofísica de la sede de la NASA en Washington.
Lea más: NASA lanzará en 2028 la misión Dragonfly para estudiar Titán, una de las lunas de Saturno
Subrayó que, además, proporciona “imágenes que inspiran a personas de todo el mundo y plantea nuevas e interesantes preguntas que responder. Nunca ha sido más posible explorar cada faceta del universo”.
La especialización del telescopio es capturar luz infrarroja, que está más allá de lo que el ojo humano puede detectar.
El instrumento realiza observaciones constantes, incluidas imágenes y datos muy detallados conocidos como espectros, y sus operaciones han dado lugar a un “desfile” de descubrimientos por parte de astrónomos de todo el mundo, detalló la agencia federal estadounidense en un comunicado.
Fuente: EFE