Los pobladores llegaron hasta Asunción para entregar una nota a la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, por la que pretenden ponerle al tanto de la situación.
El abogado Gabriel Quintana aseguró que en Nueva Germania reina la impunidad. Afirmó que la corrupción e impunidad ligadas a las mafias son la constante, por lo que decidieron llegar hasta la capital.
Quintana dijo que, durante los últimos cinco años, hubo varios atentados y muertes que quedaron impunes. Señaló que la Policía Nacional “hace lo que puede, pero la Fiscalía no actúa”.
Lea más: Atentan contra abogado usando bomba casera en Nueva Germania
“Yo fui víctima de dos atentados y el propio Ministerio Público, que imputó al responsable, pidió la libertad ambulatoria del mismo”, dijo el letrado en comunicación con NPY.
Los pobladores aseguran que ante la ola de impunidad viven en constante zozobra. Indicaron que ya se quemó una emisora radial y hay persecuciones contra luchadores sociales.
El abogado Gabriel Quintana había denunciado recientemente que integrantes de una familia quemaron su vehículo e intentaron hacer lo mismo contra su vivienda. Aseguró que se trataba de una advertencia por un caso de tierras en el cual ejerce de representante.
El afectado aseguró que denunció un hecho similar ante el Ministerio Público, pero que el caso no fue investigado por las autoridades.