25 may. 2025

Nueva herramienta de Instagram permite compartir historias en grupos pequeños

La aplicación fotográfica Instagram anunció este viernes el lanzamiento de una nueva herramienta denominada “Amigos Cercanos”, que permitirá a los usuarios compartir sus historias con un grupo más reducido de personas.

Instagram pixabay.jpg

Una nueva herramienta de Instagram, denominada “Amigos Cercanos”, permitirá a los usuarios compartir sus historias con un grupo más reducido de personas.

Pixabay

La novedad, que aparecerá en el menú lateral del perfil, permitirá a los más de 1.000 millones de usuarios de Instagram -propiedad de Facebook Inc- crear un grupo más pequeño de amigos para compartir historias de manera exclusiva con ellos.

“Si estás en la lista de amigos cercanos de alguien, verás un anillo verde alrededor de su foto en la bandeja de ‘Historias’ y un distintivo verde cuando estés viendo sus historias”, indicó Instagram en un comunicado a Reuters.

Le puede interesar: Instagram Lite, una versión para teléfonos modestos y sin suficiente espacio

Facebook se ha estado centrando en Instagram, su generador de ingresos de más rápido crecimiento, mientras su principal plataforma es sometida a presiones por parte de los reguladores que buscan mejorar la protección de datos y la privacidad individual, combatir la adicción a las redes sociales y frenar la desinformación y las noticias falsas.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En octubre, Instagram promocionó a Adam Mosseri a la presidencia de la aplicación, tras la salida de los cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger.

La compañía rival Snap Inc, propietaria de Snapchat, ha estado rediseñando su aplicación con el objetivo de atraer más usuarios y anunciantes. Snap logró una inversión de 250 millones de dólares por parte del príncipe saudí Alwaleed bin Talal en su evolución hacia un modelo de autoservicio para los anunciantes.

Más contenido de esta sección
El presidente de Bolivia, Luis Arce, garantizó este sábado que las elecciones nacionales se realizarán el próximo 17 de agosto, y denunció los intentos de “desestabilización” de los seguidores del ex mandatario Evo Morales, quienes programaron protestas desde el próximo lunes para exigir la inscripción de su candidatura.
Un juez federal ordenó al Gobierno de Donald Trump que facilite el regreso de un hombre guatemalteco que fue recientemente expulsado a México, pese a que una corte en febrero le había otorgado protección humanitaria al considerar que su vida corría peligro fuera de EEUU.
La mujer de 39 años de nacionalidad alemana detenida el viernes como presunta autora del apuñalamiento múltiple que dejó 18 heridos en la estación central de tren de Hamburgo, en el norte de Alemania, ha vuelto por decisión judicial a una clínica psiquiátrica, según recogen los medios germanos este sábado.
El cardenal uruguayo Daniel Sturla dejó entrever que la primera visita del papa León XIV a Latinoamérica tendría lugar en Argentina, Uruguay y posiblemente Perú, según informó ACI Prensa.
Tras la suspensión del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, por acusaciones contra una de las juezas por su presunta vinculación con un documental sobre el proceso, una de las personas señaladas como realizadoras se presentó este sábado ante la Fiscalía como “amiga” de la magistrada y confesó la existencia de una película “amateur”.
La Justicia argentina analiza este viernes las pruebas recopiladas contra una de las magistradas del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de vinculaciones con la realización de un documental sobre el debate, lo que generó este martes la suspensión del debate por un plazo de una semana.