18 dic. 2024

Nueva invitación a la coronación del rey Carlos III

Una nueva fotografía oficial de los reyes compartió la Casa real británica, que el próximo 6 de mayo oficializarán el título, casi 70 años después de que lo hiciera la difunta Isabel II.

Carlos y Camila.jpg

La última fotografía tomada del rey Carlos III y su esposa Camila.

Foto: Instagram/Theroyalfamily

Un total de 2.000 invitaciones se repartirán para que puedan acudir a la coronación del rey de Reino Unido, Carlos III, que se celebrará el próximo 6 de mayo en la iglesia de la abadía de Westminster, en Londres.

El Palacio de Buckinham reveló el contenido de la invitación, aclarando al mismo tiempo el que será el nuevo título de la hasta ahora reina consorte Camila. “La coronación de sus majestades, el rey Carlos III y la reina Camilla. Por orden del rey, el conde mariscal se complace en invitar a...”, anuncia la invitación, diseñada por el artista heráldico e iluminador de manuscritos Andrew Jamieson. La palabra “consorte” desaparece así oficialmente para referirse a Camila como la nueva reina, según publica cnnespanol.cnn.com.

5334453-Libre-1746331876_embed

Antes de su muerte en septiembre de 2022, la reina Isabel II, expresó sus deseos de que Camilla se convirtiera en reina consorte al discutir la ascensión al trono del entonces príncipe Carlos. “Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le daréis a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me has dado a mí. Y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio servicio leal”, aseguró la difunta reina en su mensaje para conmemorar su Jubileo de Platino. Hasta entonces, el título de su nuera era el de duquesa de Cornualles y se barajó la posibilidad de que, llegado el momento de la sucesión, pasara a ser simplemente “princesa consorte”, pero la que fue la monarca británica durante 70 años dejó clara su voluntad.

Te puede interesar: El príncipe Enrique y Meghan, invitados a asistir a la coronación de Carlos III

Temas caballerescos de la leyenda artúrica fueron la inspiración para la invitación que realizó Jamieson, para la parte inferior al Hombre Verde, una figura antigua del folclore británico, símbolo de la primavera y el renacimiento, para celebrar el nuevo reinado. La invitación original se realizó a mano en acuarela y gouache, y el diseño, que recuerda al Emblema de la Coronación —diseñado por sir Jony Ive, un antiguo diseñador de Apple—, “será reproducido e estampado en papel reciclado, con detalles en lámina de oro”, según el comunicado oficial de la casa real británica.

En sus dibujos, se esconden varios guiños a los roles como futuros rey y reina de los anfitriones: “El prado de flores silvestres británico que bordea la invitación presenta lirio del valle, acianos, fresas silvestres, rosas caninas, campanillas azules y una ramita de romero para el recuerdo, junto con la vida silvestre que incluye una abeja, una mariposa, una mariquita, un reyezuelo y un petirrojo. Las flores aparecen en grupos de tres, lo que significa que el rey se convierte en el tercer monarca de su nombre”, continúa el comunicado antes de profundizar más en el diseño. “

Un león, un unicornio y un jabalí, tomados de los escudos de armas de sus majestades, se pueden ver entre las flores”. El escudo de Camila fue actualizado para reflejar su nombramiento como dama real de la Orden de la Jarretera el verano pasado, según confirmaron los cortesanos.

Lea más: Un joven es detenido por arrojar un huevo hacia el rey Carlos III

A esto se adjunta una nueva fotografía oficial del rey Carlos III, de 74 años y su esposa Camila de 75 años. La familia real británica fue fotografiada por Hugo Burnand (quien también fue el encargado de tomar las instantáneas de su boda en 2005), muestra a un Carlos con media sonrisa y traje azul marengo de raya diplomática, acompañado por una sonriente Camila, que luce un vestido también azul y collar de perlas, en el Salón Azul de Buckingham, uno de los más usados para recepciones. La publicación anuncia también la identidad de los ocho pajes de honor elegidos para asistir a los nuevos monarcas durante el servicio de coronación, entre los que se encuentra su nieto Jorge, de 9 años y segundo en la línea de sucesión.

Esta nueva invitación a la coronación del rey Carlos y la reina Camilla se asemeja, aunque con mucho más color, a la emitida para el acto de coronación de la reina Isabel en 1953. Carlos, con tan solo cuatro años, fue uno de los asistentes y recibió su propia invitación, decorada con el león y el unicornio del escudo de armas real. Ha tenido que esperar siete décadas para ser él el protagonista de la ceremonia.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco pidió este miércoles no dejar solos a los ancianos en las fiestas navideñas, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI, en el Vaticano.
Luigi Mangione, acusado de matar en Nueva York al director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson, el pasado 4 de diciembre, fue imputado este martes por un gran jurado de asesinato en primer grado, un cargo generalmente reservado para el asesinato de policías o para asesinos en serie.
Un equipo internacional de investigadores ha detectado la primera estrella binaria –dos estrellas que orbitan la una en torno a la otra– cerca del agujero negro supermasivo Sagitario A, lo que apunta a que los agujeros negros no son tan destructivos como se había creído habitualmente.
El padre y la madrastra de la niña británica de 10 años Sara Sharif fueron condenados este martes a prisión de por vida por su asesinato el 8 de agosto de 2023, dos días antes de que su cuerpo fuera hallado con numerosas lesiones tras años de brutal maltrato.
El teniente general Ígor Kirílov, jefe de la defensa radiológica, química y biológica de Rusia, murió hoy en Moscú en un atentado con bomba, informó el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).
TikTok solicitó el lunes al Tribunal Supremo de Estados Unidos que paralice una ley federal que la obliga a desvincularse de su matriz, la empresa china ByteDance, o la plataforma podría quedar prohibida en el país norteamericano a finales de enero.