04 feb. 2025

Nueva lluvia aplaca el calor y trae bonanza en el campo

La copiosa precipitación pluvial de ayer acompañada de granizos, aplacó momentáneamente el intenso calor. La lluvia alcanzó principalmente a la capital y los departamentos de Central, Paraguarí y Guairá. Los chaparrones continuarán hasta el domingo, con ocasionales tormentas eléctricas, según la Dirección de Meteorología.
Las lluvias de ayer trajeron bonanza en algunos sectores de campo, pero también caos en el tráfico vehicular en las principales avenidas de Asunción y zonas aledañas.
El reporte meteorológico, anoche, al cierre de esta edición, indicaba que aún no se tenía un registro preciso de la cantidad de agua caída, pero que sí ayudó a bajar la temperatura.
En la capital del país y los diferentes municipios de Central, muchos automovilistas y transeúntes fueron sorprendidos en las calles por la copiosa lluvia y tuvieron que extremar recursos para moverse de un lugar a otro. La poca visibilidad para los conductores fue un factor de riesgo, pero la Policía no informó de ningún accidente durante el diluvio.
Además, hubo embotellamiento en las avenidas capitalinas a causa de los peligrosos raudales. Los vehículos livianos tuvieron muchos inconvenientes para avanzar debido a la acumulación de agua sobre la capa asfáltica.
Los bomberos y los integrantes de las cuadrillas de la ANDE estuvieron expectantes para acudir a los llamados. La caída de agua fue “mansa” y no causó perjuicios como en ocasiones anteriores, según los datos recabados.
El funcionario Gustavo Rodríguez, de Meteorología, dijo que en la fecha nuevamente hará mucho calor, siendo la mínima pronosticada de 25ºC y la máxima de 36 grados centígrados. A finales de la jornada podrían repetirse las precipitaciones, con tormentas eléctricas, indicó.