Los manifestantes llegaron a las viviendas de los concejales municipales Blas Enrique Paniagua (ANR) y Gustavo Bonzi (PLRA), que son defensores del intendente Urbieta, hoy imputado por dos causas distintas.
Los indignados pidieron a los ediles rectificar su postura y apoyar el pedido de renuncia, caso contrario, les advirtieron que seguirán recibiendo el repudio del pueblo.
También volvieron a escrachar la vivienda de Hugo Urbieta, padre del intendente, a quien lo consideran cerebro de las actuaciones de sus dos hijos políticos, Alejandro Urbieta, intendente liberal y Luis Urbieta, diputado colorado.
Le pidieron que exija a su hijo su renuncia del cargo para que vuelva la paz a la ciudad.
Lea más: Concepcioneros no dan tregua con manifestaciones y piden renuncia de intendente
Hasta el momento, seis concejales -cuatro colorados y dos liberales- ya pidieron la renuncia de Tati Urbieta; en tanto, cinco ediles liberales y un colorado le siguen dando su apoyo.
También en las seccionales coloradas 127 y 330 de la ciudad se pronunciaron a favor del pedido de los ciudadanos.
Desde este sábado, los manifestantes instalaron la “Carpa Común” en la plaza de Pinedo, donde se reúnen los líderes y programan las marchas.
Más detalles: Escraches contra el intendente suben de tono en Concepción
Comparece ante el juez
El intendente comparece este lunes ante el Juzgado de Garantías a cargo de la magistrada Honorina Acosta para la audiencia 242 por el proceso de apropiación y lesión de confianza.
Para el jueves, le espera otra audiencia de imposición de medidas por desacato judicial