26 nov. 2024

Nueva movilización y más escraches contra intendente de Concepción

Ya se cumplieron 14 días de movilización este domingo. Los ciudadanos indignados no dan tregua y siguen pidiendo la renuncia del intendente municipal de Concepción, Alejandro “Tati” Urbieta.

Justiniano Riveros.

Los manifestantes llegaron a las viviendas de los concejales municipales Blas Enrique Paniagua (ANR) y Gustavo Bonzi (PLRA), que son defensores del intendente Urbieta, hoy imputado por dos causas distintas.

Los indignados pidieron a los ediles rectificar su postura y apoyar el pedido de renuncia, caso contrario, les advirtieron que seguirán recibiendo el repudio del pueblo.

También volvieron a escrachar la vivienda de Hugo Urbieta, padre del intendente, a quien lo consideran cerebro de las actuaciones de sus dos hijos políticos, Alejandro Urbieta, intendente liberal y Luis Urbieta, diputado colorado.

Le pidieron que exija a su hijo su renuncia del cargo para que vuelva la paz a la ciudad.

Lea más: Concepcioneros no dan tregua con manifestaciones y piden renuncia de intendente

Hasta el momento, seis concejales -cuatro colorados y dos liberales- ya pidieron la renuncia de Tati Urbieta; en tanto, cinco ediles liberales y un colorado le siguen dando su apoyo.

También en las seccionales coloradas 127 y 330 de la ciudad se pronunciaron a favor del pedido de los ciudadanos.

Desde este sábado, los manifestantes instalaron la “Carpa Común” en la plaza de Pinedo, donde se reúnen los líderes y programan las marchas.

Más detalles: Escraches contra el intendente suben de tono en Concepción

Comparece ante el juez

El intendente comparece este lunes ante el Juzgado de Garantías a cargo de la magistrada Honorina Acosta para la audiencia 242 por el proceso de apropiación y lesión de confianza.

Para el jueves, le espera otra audiencia de imposición de medidas por desacato judicial

Más contenido de esta sección
Una joven madre denunció a su pareja por amenazarla de muerte y huir con su hija de 2 años. Ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Blanca Fernández Baruja renunció a su cargo en la Cámara de Diputados tras el escándalo por un supuesto planillerismo. La mujer fue captada trabajando en su despensa cuando debía cumplir horario en la sede legislativa, donde percibía un salario mensual de G. 4.500.000.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, confirmó que el edificio del Congreso será refaccionado con la construcción de nuevas oficinas y reacondicionamiento de la fachada de la entrada. Las obras tendrán un costo de G. 3.600 millones.
Una ciudadana argentina fue detenida en San Lorenzo por el millonario robo de joyas en un local de Luque. Contaba con una orden de captura a nivel internacional por hechos similares.
Blanca Rosa Fernández Baruja, prima del ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, salpicada en un escándalo por supuesto planillerismo, apareció en su lugar de trabajo luego de varios días de ausencia y justificó que esté atendiendo un comercio privado en pleno horario laboral.
La Policía Nacional reportó un intento de robo en un cajero automático ubicado en las inmediaciones de la Municipalidad de Luque. Los dispositivos de seguridad impidieron que seis asaltantes se lleven el dinero. Los sospechosos fueron captados por cámaras de seguridad y están siendo buscados.