29 abr. 2025

Nueva plataforma creada por paraguayos invita a compartir el auto para traslados

Take U.  La app propone compartir el  auto para trasladarse.

Take U. La app propone compartir el auto para trasladarse.

Dos jóvenes emprendedores paraguayos, junto a un equipo, se asociaron para desarrollar una plataforma que de a poco va ganando el entusiasmo de los potenciales usuarios.

Erika Dierickx, una de las creadoras comentó que, “en una semana hemos registrado 50 personas en la plataforma hay mucho entusiasmo y estimo que cuando más gente lo vaya conociendo vamos a aumentar los usuarios de esta alternativa de viaje”.

La emprendedora explicó que Take U es una plataforma que trae a Paraguay el concepto de carpool, el cual consiste en la práctica de compartir autos en trayectos de corta o larga distancia, basándose en la economía colaborativa. “Se trata de una plataforma web adaptable a móviles donde el usuario puede publicar y Take U conecta a estas personas para que compartan auto y por ende viajen juntas”, expresa.

Dierickx regresó de Europa hace algunos meses y su socio Copp Cabanellasse fue afectado laboralmente por el bajón económico que se arrastra desde el 2019 en el país, por lo que en este contexto ambos vislumbraron la oportunidad de ofrecer una alternativa para trasladarse, ya sea del trabajo al hogar o para distancias más largas. Ella es licenciada en marketing y él ingeniero informático. “La idea está basada en la economía colaborativa, en que lo que se busca es recuperar parte de los costos del viaje y no generar ganancias”, agregó y además subrayó que, “con este servicio se busca dar al ciudadano una alternativa de transporte eficiente, seguro, confortable y económico. Se trata de un servicio que impacta de manera positiva en la economía de los usuarios, en la disminución del tráfico vehicular y en la reducción de emisión de CO2.

Para publicar o buscar viajes, tras el registro en www.takeu.com.py, el usuario debe ingresar los datos del viaje como fecha, hora y punto de encuentro. Para publicar el viaje, el vehículo debe contar con una póliza de seguro vigente y estar en buen estado con el certificado de ITV. El registro es sin costo.