Una comitiva de empresarios coreanos encabezada por Han Kyt Lim y Ko Junseog, directivos de la empresa Korea Overseas Infrastructure and Urban Development Corporation (KIND), manifestaron ayer al ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, el interés de llevar adelante un proyecto de inversión en un tren de cercanía entre Asunción e Ypacaraí.
En esta reunión también participaron el titular de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa) Lauro Ramírez y otras autoridades del MIC.
Según el reporte institucional, los visitantes presentaron un estudio de factibilidad de tren eléctrico liviano y análisis del emprendimiento denominado Proyecto Paraguay Asunción-Ypacaraí Light Rail Transit (LRT).
Refiere que este encuentro derivó de una reunión que Castiglioni mantuvo el pasado 26 de abril con el embajador de Corea en el Paraguay, In Shik Woo. Subraya que el ministro expresó el interés de Paraguay en albergar inversiones en sectores estratégicos, y la predisposición de acompañar eventos que puedan derivar en inversiones de la naturaleza apuntada.