Sara Delia Irún Sosa, la nueva secretaria ejecutiva de Sedeco, remarcó en su primer discurso la importancia de actualizar la Ley de Defensa del Consumidor y del Usuario, sancionada en 1998, señalando que ya se encuentra “desfasada”.
Nota relacionada: Casas de cambio que rechacen peso argentino pueden ser sancionadas, recuerda Sedeco
“Esta ley tiene 25 años. Pero, a pesar de eso, sigue siendo lastimosamente muy desconocida. Tenemos que trabajar mucho en Sedeco para fomentar la educación del consumidor y dotarle de mejores herramientas para que interactúe en las mejores condiciones posibles con los proveedores”, explicó a Telefuturo.
📌#AHORA Asume Sara Delia Irún Sosa como nueva directora de Sedeco.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 20, 2023
''Tenemos que trabajar mucho en Sedeco para fomentar la educación del consumidor y dotarle de mejores herramientas para que interactúe en las mejores condiciones posibles con los proveedores. La Sedeco no puede… pic.twitter.com/f2YbmzFQUF
Irún Sosa asumió la titularidad de la cartera estatal en reemplazo de Juan Marcelo Estigarribia, quien llamativamente fue apartado del cargo, se desempeñó desde el año 2018, tras ser nombrado por el entonces jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.
También puede leer: Sedeco sumaria a un supermercado por vender carne descongelada
Uno de los principales desafíos de la institución es trabajar con las empresas proveedoras de servicios para generar un mejor relacionamiento.
“La Sedeco no tiene que ser solo un organismo sancionador, tiene que ser un órgano propulsor de buenas prácticas”, afirmó.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El sector financiero y el de telecomunicaciones son los más denunciados por los usuarios ya sea por incumplimiento de contrato y otros aspectos. “Lo que está pactado no se cumple. Se dan casos de casos indebidos y otros factores”, agregó.