04 may. 2025

Nueva veterinaria ofrece servicios VIP para mascotas

Tras una millonaria inversión abrió sus puertas la veterinaria La Quinta, con el concepto de que una mascota no es simplemente un animal, sino parte de la familia. Ofrece todo tipo de servicios para mascotas y animales exóticos.

Por Silvana Bogarín Toledo

sbogarin@uhora.com.py

Hospedaje, odontología, rayos X, ecografías, internación diferenciada, transporte en ambulancia y hasta tratamiento de quimioterapia son algunos de los servicios que ofrece la nueva veterinaria ubicada en la avenida Santísima Trinidad 531 entre Teniente Zavala y Teniente Delgado.

Una quinta familiar fue transformada en la clínica veterinaria que hoy ofrece “habitaciones” hasta para 20 animales pequeños, entre ellos gatos y perros.

La Dra. Elena Ortiz, propietaria de la clínica, junto con su nuera Sigrid Wieler abrieron este local a finales de abril. En una primera etapa ofrecen servicios para los animales pequeños y animales exóticos como loros, tortugas, entre otros. “Es la única clínica veterinaria habilitada por la Secretaría del Ambiente (Seam) para atender esos tipos de animales”, dijeron ambas. Más adelante, las propietarias impulsarán fuertemente también la consultora ganadera, con lo que harán administración de estancias y atención médica con profesionales que visitarán los establecimientos.

La inversión para habilitar esta empresa fue grande, señaló la Dra. Ortiz, debido a que, para la salud animal y humana, no hay mucha diferencia en cuanto a los equipos, que cuestan mucho dinero. “En todo lo que se refiera a salud, son los mismos productos prácticamente, además de los medicamentos especiales”, especificó Weiler.

Asimismo, la estructura en sí llevó gran parte de los desembolsos, para la instalación de cañerías especiales, generadores y tanque de agua de reserva, entre otros. “Hicimos todo el esfuerzo para que la veterinaria no sea afectada por ningún motivo y los animales estén con la mejor comodidad”, resaltaron las propietarias.

HOTEL. El hotel canino cuenta con grandes espacios con comodidades como ventiladores y cama para perros o gatos, con capacidad para 20 animales.

Los precios del hospedaje se definen por día y de acuerdo al tamaño, ya que el balanceado que se le da al animal depende de su tamaño. La estadía incluye atención las 24 horas, comida, y, en caso de urgencia, la atención médica. También los paseos dentro de la clínica misma. “Es un lugar seguro sin posibilidad de que el animal tenga contacto fuera del predio, en un gran patio interno”, comentó la doctora de animales.

PELUQUERÍA. La peluquería, el baño medicado, el corte de uñas, la limpieza de oídos, así como la limpieza de glándulas son todos realizados con productos especialmente preparados por un laboratorio local para animales, porque el pH de la piel es distinta al de los humanos. También utilizan en los animales agua de colonia y un aceite especial para darle brillo al pelo.

Para el área de secado del animal, tiene secadores de jaulas especialmente para animales e importados de Estados Unidos.

CIRUGÍA Y OTRAS ATENCIONES. Para el área de cirugía para pequeños animales, la clínica posee equipos sofisticados casi de uso humano, con mesas de cirugía para aquellas intervenciones que son complicadas; todo completamente esterilizado.

La clínica ofrece atención de urgencias las 24 horas, con especialistas como odontólogos, traumatólogo, ecógrafos, cirujano, tratamientos de quimioterapia, entre otros.

Asimismo, realizan adiestramientos para perros, que duran desde un mes hasta dos meses por animal, con clases tres veces por semana.

Y para aquellos clientes que no tienen tiempo o ganas de trasladar a sus mascotas hasta la clínica, La Quinta también presta servicios de ambulancia. “El transporte es un servicio importante, porque la ubicación de la clínica es en una zona residencial, en el sentido de que todos quieren que se le busque a sus animales”, comentó la Dra. Ortiz. Añadió: “También hacemos atenciones a domicilio”.