Debido a la necesidad de cumplir con las normas de distanciamiento social, la Marcha del Orgullo de la ciudad de Nueva York fue cancelada. Este año debía ser la 50º edición del evento que celebra la diversidad sexual.
El alcalde Bill de Blasio anunció oficialmente que todos los eventos masivos en la ciudad fueron cancelados hasta junio debido a la situación sanitaria por el Covid-19.
“Este año es el quincuagésimo aniversario del desfile del orgullo, y cancelarlo es un gran problema porque esa marcha es una parte muy importante de la vida en esta ciudad y, particularmente, este año iba a ser un momento histórico”, indicó el funcionario, según el portal www.tn.com.ar.
Sobre el punto, señaló que eventualmente este y otros eventos multitudinarios podrán realizarse, pero tomando las medidas necesarias para disminuir la cifra de contagios. Recalcó la importancia de que la ciudad cuente una cantidad suficiente de tests diarios para el Covid-19.
La cancelación del evento también representa un golpe económico a la ciudad, ya que se esperaba la llegada de millones de turistas desde el 14 hasta el 28 de junio, Día internacional del Orgullo LGBTIQ+.
La primera Marcha por el Orgullo se realizó en 1970, un año después de las protestas del bar gay Stonewall, justamente en Nueva York.
Aquella vez, clientes del local se enfrentaron a policías que allanaron el lugar. La represión policial desencadenó protestas por parte de la comunidad gay que derivaron en la marcha anual.