La semana pasada, Facebook dijo que podría haber cargado sin intención contactos de correo electrónico de hasta 1,5 millones de usuarios nuevos desde mayo de 2016, agregando que los contactos no fueron compartidos con nadie y que los están borrando.
James dijo este jueves en un comunicado que, cuando los contactos de los individuos sean tomados en cuenta, el número total de personas cuya información fue obtenida de manera indebida podría alcanzar los cientos de millones.
Facebook dijo, en un comunicado enviado por correo electrónico, que “se puso en contacto con la oficina del fiscal general del estado de Nueva York y están respondiendo a sus preguntas sobre este tema”.
James dijo que la revelación de la semana pasada fue la más reciente demostración de que Facebook no toma en serio su rol al proteger nuestra información personal.

Nota relacionada: Facebook aplicará normas más estrictas de anuncios en países con elecciones en 2019
“Es hora de que Facebook sea hecho responsable por la manera en que maneja la información personal de sus consumidores”, agregó.
El miércoles, Facebook dijo que apartó USD 3.000 millones para cubrir un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos por casos sobre privacidad.
La FTC ha estado investigando las revelaciones de que Facebook compartió indebidamente información perteneciente a 87 millones de sus usuarios con la ahora extinta consultora política británica Cambridge Analytica.
La investigación se ha concentrado en si ese caso y otras disputas violaron un acuerdo de 2011 con la agencia para proteger la privacidad de los usuarios.
El valor del acuerdo, que Facebook estimó en USD 3.000 millones, pero dijo podría subir hasta USD 5.000 millones, redujo las utilidades netas de la compañía en el primer trimestre a USD 2.430 millones por acción.