Dos mujeres que iban a ingresar a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este fueron sorprendidas con municiones de arma de fuego. El hecho hace presumir que habría armas en el penal, aunque ninguna autoridad se refirió al caso.
El pasado viernes, Pabla Rojas de Ramírez, una mujer indígena, fue detenida tras intentar introducir dos proyectiles calibre 22 ocultos bajo la plantilla de un calzado deportivo.
La última aprehensión se registró en la tarde del domingo, cuando una mujer identificada como Yessica Natali Crechi Alves, de 31 años, fue sorprendida portando un cartucho calibre 380 durante una inspección en la portería del penal.
Lea más: Mujer indígena intentó meter balas en la cárcel de Ciudad del Este
El cartucho fue descubierto por las agentes penitenciarias María Beatriz Martínez de Godoy y Cornelia Alvarenga Prieto, quienes notificaron de inmediato a la policía.
Tras la revisión y posterior comunicación a la fiscala de turno, Diana Gómez, se remitieron las evidencias al Ministerio Público, y la mujer quedó en libertad mientras avanzan las investigaciones.
En ambos casos, los hechos se produjeron en horario de visitas, lo que indica que los funcionarios tendrían conocimiento de quiénes podrían ser los destinatarios de las municiones.