21 ene. 2025

Nuevas imágenes muestran un bulto caer a matorrales tras tiroteo

Imágenes difundidas este martes muestran un bulto caer a los matorrales, tras el tiroteo registrado en el festival Ja’umina el domingo pasado. Se podría tratar del tirador o bien de un objeto arrojado. Investigadores analizan videos y piden colaboración de la ciudadanía.

salto sicario.png

El video muestra el lugar por el que habría escapado el sicario tras cometer el hecho en el concierto.

Foto: Telefuturo

El video difundido por Telefuturo muestra aparentemente la silueta de una persona o un bulto que cae al vacío, hacia una zona de matorrales, en medio de la conmoción de las personas tras los disparos durante el concierto en el anfiteatro.

Las imágenes no son muy nítidas, pero podrían mostrar a la persona que cometió el atentado y escapó del lugar. Tampoco se descarta que haya arrojado algún objeto.

En el mismo lugar incluso se encontró al día siguiente una cédula y un quepis, pero no se tienen rastros de ninguna persona herida en el lugar a simple vista.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1488886214472130560

El Ministerio Público continúa con la investigación del hecho, que enlutó a todo el país y que guarda relación al narcotráfico.

Lea más: Desde cárcel de Emboscada se habría ordenado atentado en festival Ja’umina

Este miércoles, se allanó la celda de Miguel Ángel Servín Palacios en la cárcel de Emboscada y apuntan a que el hombre habría ordenado la muerte de Marcos Ignacio Mora, quien recibió varios disparos.

Según datos del celular de Mora, este adeuda por la compra de cocaína, la cual habría distribuido a microtraficantes del Departamento Central, pero no devolvió el dinero.

La celda de Servín, alias Miguel Celular, fue allanada por informaciones de que sería el responsable de la droga, ya que los mensajes provenían de dicha penitenciaría.

Entérese más: Cobra fuerza hipótesis de guerra narco tras tiroteo en festival Ja’umina

Las autoridades no descartan que podría tener algunos vínculos comerciales con José Bogado Quevedo, presunto narco también herido durante el festival Ja’umina realizado en San Bernardino. El hombre cuenta con una orden de extradición al Brasil por 34 procesos abiertos y la Policía Nacional había borrado su extradición.

Durante el trágico desenlace también falleció la modelo y empresaria Cristina Aranda, quien tenía tres hijos y fue una víctima colateral. Otras cinco personas resultaron heridas.