La Gobernación departamental invirtió G. 1.800 millones para desarrollar el proyecto, que llevó 90 días de trabajo. En principio, el nuevo pabellón estaba destinado a casos de pediatría, pero ante la necesidad de contar con infraestructura para enfrentar la pandemia del coronavirus, se optó por utilizarlo exclusivamente para cuadros respiratorios que se puedan presentar.
Otra mejora desarrollada en el Hospital Distrital fue la reparación del área de Urgencias. La inversión en este caso correspondió a la Municipalidad local con un desembolso que ronda los G. 500 millones.
En su recorrido, el secretario de Estado Julio Mazzoleni valoró el esfuerzo de autoridades y sociedad civil para poner en condiciones los hospitales como medida de contingencia para “jugar el segundo tiempo de este partido”, calificado de “favorable hasta el momento”.
“Pasamos un primer tiempo sin apremios, ganando cómodamente, gracias al esfuerzo de todos los sectores de la sociedad. Ahora debemos estar despiertos a pesar del cansancio para ganar definitivamente el partido”, dijo Mazzoleni.
Por otro lado, el Instituto de Previsión Social puso en funcionamiento su Unidad de Terapia Intensiva en su hospital de la ciudad de Caaguazú. La inversión en este caso correspondió a la previsional y de la misma forman parte cuatro camas destinadas al servicio, que por primera vez se cuenta en la ciudad.