06 abr. 2025

Nueve víctimas de explosión en planta de Ochsi permanecen en estado crítico

El Instituto de Previsión Social (IPS) en su última actualización sobre los heridos en la explosión ocurrida el miércoles en la fábrica de Ochsi de San Lorenzo, comunicó que nueve pacientes están en estado grave.

garrada con amoníaco.png

De los afectos por la explosión en la fábrica de Ochsi, nueve permanecen en terapia intensiva.

Foto: Captura

En su último reporte, dado a conocer esta tarde, el IPS informó que nueve pacientes están en estado crítico y permanecen en terapia intensiva.

Otros tres están bajo observación con estado delicado, mientras que 17 pacientes se encuentran en proceso de alta.

La fuga de amoníaco que se registró ayer en la fábrica de Ochsi provocó la muerte de uno de sus trabajadores, Gustavo Notario, de tan solo 25 años, quien deja a una hija de tan solo 6 años. El mismo padeció de tres paros cardiorrespiratorios.

Por la mañana, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud de IPS, dada la cantidad de afectados, calificó como “masivo” el incidente en la fábrica de Ochsi.

Señaló que se atendió un total de 37 pacientes.

Lea más: Tras críticas, Ochsi se pone a disposición de las autoridades y lamenta muerte de trabajador

Este jueves, Ochsi volvió a manifestarse a través de un comunicado en el que se señala que la empresa se pone a disposición para colaborar con las investigaciones. A la par, lamentaron la muerte de Gustavo Notario y aseguraron que brindan asistencia a todos los afectados.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer fue agredida por su pareja en pleno centro de la ciudad de San Lorenzo. El caso fue comunicado a la Policía por una vecina.
Un médico advierte sobre los riesgos que conllevan para la salud el pasar mucho tiempo sentado en el inodoro revisando el aparato celular.
Entre golpes y empujones, así terminó una discusión por supuestos adelantamientos en la fila para cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une las ciudades de Encarnación-Posadas.
En Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, un joven logró recuperar su biciclo robado en cuestión de horas, y dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos en flagrante comisión del hecho punible gracias al sistema de rastreo GPS.
Un agente de la Policía Nacional perdió el control de su auto y chocó contra una bodega en la ciudad de Luque. La propietaria denunció que el uniformado actuó con prepotencia y la amenazó. Además, se negó a someterse a la prueba del alcotest.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sindicado como sospechoso de un hecho de robo y agresión sexual, registrado en la noche del pasado jueves, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, Alto Paraná, en el cual resultó víctima una joven de 20 años.