13 feb. 2025

Nuevo allanamiento en búsqueda de la niña Juliette en Ypacaraí

Un nuevo allanamiento se realiza este lunes en búsqueda de la niña Juliette, quien se encuentra desaparecida hace más de un mes. El operativo se realiza en la vivienda de una mujer de nacionalidad alemana en la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central.

Allanamiento Juliette.jpeg

El allanamiento en busca de Juliette se hizo en la casa de una ciudadana alemana vinculada al padrastro de la niña, Reiner Oberuber.

Gentileza: Ministerio Público.

El procedimiento en busca de la niña Juliette se inició a tempranas horas de este lunes, en el domicilio de una ciudadana alemana vinculada al padrastro de la niña, Reiner Oberuber.

Lorenzo Lezcano es el fiscal que encabeza el operativo en la ciudad de Ypacaraí, Central. La mujer fue identificada luego de las verificaciones que se realizaron al teléfono celular de Oberuber, según informó Telefuturo.

Los investigadores e incluso los abogados defensores sospechan que la menor podría haber sido raptada o sufrió algún accidente, ya que aún cuenta con paradero desconocido.

Embed

Este nuevo operativo se suma a los que ya se realizaron durante las últimas semanas en la ciudad de Emboscada, Caacupé y San Lorenzo.

Lea más: Incautan más elementos en operativos, pero siguen sin rastros de Juliette

Hasta el momento, no se tienen rastros de la niña, sin embargo, se incautaron documentos u otros objetos que se analizan en el marco de la investigación.

Desaparición de Juliette

La niña de 7 años desapareció el pasado miércoles 15 de abril de la vivienda de su padrastro en la ciudad de Emboscada, Cordillera. Hasta el momento se desconoce su paradero.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal Lorenzo Lezcano, uno de los fiscales del equipo de investigación del caso.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal Lorenzo Lezcano, uno de los fiscales del equipo de investigación del caso.

Foto: Gentileza de la Fiscalía.

La pequeña Juliette padece de una discapacidad motriz y tiene dificultades para caminar y hablar. Para los investigadores es imposible que haya podido alejarse mucho del casco central de la propiedad.

Nota relacionada: Caso Juliette: Las hipótesis son un fatal accidente o rapto, dice abogado

En el momento de la desaparición estuvieron en el inmueble la madre, el padrastro, el capataz y un trabajador.

La Fiscalía detuvo a la madre y al padrastro de Juliette, Lilian Zapata y Reiner Oberuber, quienes fueron imputados por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono y se encuentran detenidos.

Más contenido de esta sección
Hace unas semanas celebrábamos el fin de la larga dictadura de Alfredo Stroessner y el inicio de un proceso democrático que ya cumplió 36 años. Entre los derechos y las libertades reconquistadas una de las más trascendentales ha sido, sin lugar a dudas, la libertad de expresión y de prensa.
La Fundación Visión presentó un material didáctico con enfoque inclusivo para los docentes de todas las áreas de la educación escolar del país, con la intención de brindar una experiencia educativa y trato humano a la altura de sus necesidades a alumnos con algún tipo de discapacidad.
Fidelino Quintana, padre de Rodrigo Quintana, asesinado hace casi ocho años en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) lamentó que lo hayan apartado del caso del asesinato de su hijo.
La fiscala Yrides Ávila señaló que las conversaciones publicadas de Eulalio Lalo Gomes que involucran a Orlando Arévalo podrían ser investigadas como parte de la causa de una constructora contra el legislador y su esposa.
Los bomberos voluntarios reportaron en la tarde de este jueves un incendio de una fábrica de cables en San Lorenzo, Departamento Central.
Un puente de madera ubicado en Isla Umbú, en el Departamento de Ñeembucú, amaneció quemado y despertó la indignación de los vecinos del lugar y sospechas de haber sido provocado.