El procedimiento en busca de la niña Juliette se inició a tempranas horas de este lunes, en el domicilio de una ciudadana alemana vinculada al padrastro de la niña, Reiner Oberuber.
Lorenzo Lezcano es el fiscal que encabeza el operativo en la ciudad de Ypacaraí, Central. La mujer fue identificada luego de las verificaciones que se realizaron al teléfono celular de Oberuber, según informó Telefuturo.
Los investigadores e incluso los abogados defensores sospechan que la menor podría haber sido raptada o sufrió algún accidente, ya que aún cuenta con paradero desconocido.
Este nuevo operativo se suma a los que ya se realizaron durante las últimas semanas en la ciudad de Emboscada, Caacupé y San Lorenzo.
Lea más: Incautan más elementos en operativos, pero siguen sin rastros de Juliette
Hasta el momento, no se tienen rastros de la niña, sin embargo, se incautaron documentos u otros objetos que se analizan en el marco de la investigación.
Desaparición de Juliette
La niña de 7 años desapareció el pasado miércoles 15 de abril de la vivienda de su padrastro en la ciudad de Emboscada, Cordillera. Hasta el momento se desconoce su paradero.
La pequeña Juliette padece de una discapacidad motriz y tiene dificultades para caminar y hablar. Para los investigadores es imposible que haya podido alejarse mucho del casco central de la propiedad.
Nota relacionada: Caso Juliette: Las hipótesis son un fatal accidente o rapto, dice abogado
En el momento de la desaparición estuvieron en el inmueble la madre, el padrastro, el capataz y un trabajador.
La Fiscalía detuvo a la madre y al padrastro de Juliette, Lilian Zapata y Reiner Oberuber, quienes fueron imputados por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono y se encuentran detenidos.