El fiscal René Fernández llegó aproximadamente a las 14.00 de este miércoles con una comitiva a la propiedad de Óscar González Daher, quien presentó renuncia a su banca del Senado esta mañana.
La casa está al lado de la vivienda frente a la que desde hace 22 días un grupo de ciudadanos se manifiesta y escracha al legislador exigiendo su desafuero.
Se trata de un local de venta de cuadros y talleres de arte, donde el equipo de investigación busca documentos y otros elementos.
“Es un local muy ameno, de amigas”, manifestó una de las alumnas que llegó al lugar, Caro Britez, a NoticiasPy. Cuestionó el allanamiento, diciendo que para fachada de un lugar donde se manejan millonarias sumas de dinero, un local de arte no sirve.
La fiscala Liliana Alcaraz, en simultáneo, realiza un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Capitán Pedro Villamayor 911, a pocas cuadras de la Municipalidad de Asunción. Se trataría de un supuesto estudio contable.
Allí, la funcionaria del Ministerio Público fue atendida por una mujer que la invitó a pasar y minutos después llegó la propietaria de la casa, que sería una empleada de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, empresa investigada por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos.