El avión operará los días lunes, jueves, viernes y domingo, tanto como para transporte de pasajeros. La carga arribará al aeropuerto de Guarulhos, San Pablo. De acuerdo con la compañía, este es uno de los hubs más importantes de la red de las filiales de carga del Grupo Latam Airlines y se convierte en el punto de conexión con diversos destinos en el mundo.
Esto permite la llegada a mercados de diferentes continentes, como México, Nueva York, Miami, Orlando, en Norteamérica; Madrid, Frankfurt, París, Londres, Milán, en Europa; y Santiago, Bogotá y Lima en Sudamérica, entre otros, destacó el comunicado oficial.
“El aumento de frecuencias es una herramienta fundamental y competitiva para el desarrollo a largo plazo de las exportaciones de los mercados de carne, autopartes, manufacturas de origen vegetal e industrial y textiles. Además, contribuye a las economías regionales de frutas que hasta ahora no contaban con la conectividad y tiempos que necesitan”, expresó Juan Pablo González, gerente general de Carga Paraguay.
El aumento en la oferta beneficiará tanto los embarques de carga de importación como de exportación, además de permitir bultos mayores a 150 kilos y embarques de hasta 20 toneladas por vuelo, sin necesidad de fraccionar la carga.
CRECIMIENTO. Rodrigo Medel, director de Sur LAN Cargo, manifestó que este es un importante paso en la consolidación de la red, y es el resultado de una constante búsqueda de nuevas soluciones logísticas para los clientes.
La llegada de la aeronave A330 al aeropuerto Silvio Pettirossi supone un mayor transporte de pasajeros de forma directa. De acuerdo con la aerolínea, creció la demanda de pasajeros y cargas con destino a Asunción.