La víctima fue identificada como Claudelina Ruiz Díaz Ledezma, de 42 años, quien falleció tras recibir una herida de arma de fuego a la altura del cuello.
El autor del homicidio es la pareja de la mujer, quien esta identificado como Nelson Ramón Aranda Vega, de 41 años, que posteriormente intentó autoeliminarse con un disparo de arma de fuego a la altura de la boca. Sin embargo, el hombre sobrevivió al disparo y fue llevado hasta un centro asistencial, donde fue atendido por los médicos y confirmaron que su vida no estaba en riesgo.
El comisario Nelson Leiva confirmó que luego de tres horas después de ser asistido por los médicos, Aranda Vega recibió su alta médica y quedó en carácter de detenido en la sede policial, puesto a disposición de la Fiscalía.
El trágico hecho se produjo en la noche del sábado, en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Tupãsy, en el asentamiento Renacer, Área 1, del barrio Achucarro.
La Policía tuvo conocimiento del hecho a través de una denuncia verbal de parte de una vecina del lugar, por lo que el personal policial se constituyó de inmediato en el sitio, constatando la veracidad del episodio. La mujer fue trasladada en un vehículo particular por vecinos hasta el Hospital de Ñemby, en donde se constató su deceso.
en asunción. Ese mismo día, pero a primera hora de la mañana, alrededor de las 05:30, ocurrió otro caso de feminicidio en una vivienda ubicada sobre las calles Ñasaindy y Maestro Ursicino Velazco, del barrio Bañado Tacumbú, de Asunción.
La víctima, Marciana Domínguez Duarte, de 36 años, dejó cuatro hijos huérfanos de 6, 12, 17 y 18 años. En el lugar fue hallado también el cuerpo sin vida de su ex pareja, identificado como José Miguel Báez López (37). Mientras quedó detenido José Luis Guanez (35) actual pareja de la mujer.