“Nosotros vamos a tener una metodología distinta. Nosotros no vamos a apuntar a la exposición excesiva de las personas que son encontradas en flagrancia dentro de lo que atiene a una infracción de tránsito”, fueron las palabras de Marcos Maidana, luego de asumir como director de la PMT, en reemplazo de Juan Villalba.
Maidana señaló que eso no significa que no habrá “mano dura” contra aquellos conductores que se encuentren en infracción y que su gestión apuntará exclusivamente a la educación vial.
“Vamos a apuntar exclusivamente a la educación vial. El mensaje del señor intendente (Óscar Nenecho Rodríguez) es muy claro: mano dura, aquí no va a haber el famoso telefonazo, como se dice vulgarmente”, advirtió.
Lea más: Villalba habla de irregularidades y ya hay nuevo director de PMT
Asimismo, indicó que van a desplegar agentes en 80 puntos específicos, a fin de descomprimir más el tránsito vehicular en horas de alta demanda.
La cobertura de la PMT en 170 instituciones educativas también seguirá en tres turnos: mañana, mediodía y tarde.
El nuevo director de Tránsito de Asunción, Marcos Maidana, dijo que no expondrá a los infractores en redes sociales. Señaló que apuntará a la educación vial y apoyo a los agentes.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 25, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/ExvL8KHUr4
A diferencia de lo que prometió Maidana, Villalba era muy activo en las redes sociales por sus posteos de escraches a conductores, como una forma de demostrar que “no hay perdón para nadie”.
Incluso, expertos en derechos humanos lo cuestionaron por divulgar videos y fotografías de los presuntos infractores, ya que lo hacía sin permiso y violaba la presunción de inocencia.
Según informó Telefuturo, Maidana está vinculado a la Municipalidad de Asunción, a través del área del tránsito, desde hace 15 años y fue designado por Rodríguez tras la destitución/renuncia de Villalba.