16 abr. 2025

Nuevo director de Migraciones niega vínculos con Marset y asegura que “lo salpican” con fines políticos

Jorge Kronawetter, el nuevo director de la Dirección Nacional de Migraciones, aseguró que “ni sabe qué forma física” tiene el presunto narco uruguayo Sebastián Marset, buscado en la causa del operativo A Ultranza. Sostuvo que lo salpicaron con fines políticos.

locales_1231526_13329151.jpg

Jorge Kronawetter será titular de la Dirección Nacional de Migraciones.

FERNANDO CALISTRO

El director Jorge Kronawetter negó cualquier vínculo con Sebastián Marset, pero reconoció que, ejerciendo su profesión de abogado, el ex asistente fiscal José Fernando Estigarribia Cristaldo le ofreció ser representante legal del supuesto narco charrúa en un caso sobre documentos, que luego rechazó al enterarse de su prontuario.

“Por mi parte, yo cerré este caso. Nunca me llamaron a una testimonial. Creo que hay bastante contenido político en esto. Un sector se aprovechó de eso por haber trabajado en el gobierno de (Horacio) Cartes. Si estaba involucrado iba a estar por lo menos con un pedido de captura”, dijo a radio Monumental 1080 AM este martes.

Nota relacionada: Jorge Kronawetter, el nuevo director de Migraciones, había alertado a Marset de investigación, según Senad

El nuevo titular de la Dirección Nacional de Migraciones, quien ya se desempeñó anteriormente en el mismo cargo, además no descartó que haya sido salpicado en el caso por haber investigado a agentes fiscales cuando se desempeñaba como fiscal antidroga en el Ministerio Público.

Supuso que se “mandó poner” su nombre en la causa.

“Si había algo, por lo menos, ya habrían lanzado un pedido de oficio para mirar mi cuenta bancaria, si (Marset) me había transferido algún dinero, pero no pasó eso”, resaltó a la emisora esta jornada.

Antecedentes: Ex asistente fiscal que trabajó para Marset lo alertó sobre investigaciones

Indicó que se enteró de los antecedentes de Sebastián Marset luego de dos entrevistas que mantuvo en su despacho con el ex asistente fiscal José Fernando Estigarribia Cristaldo.

De acuerdo con un informe de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad), que llevó adelante el megaoperativo A Ultranza, Kronawetter fue contactado en el 2021 por el paraguayo José Fernando Estigarribia Cristaldo, quien aparece en las investigaciones como administrador, testaferro y organizador del esquema liderado por el presunto narcotraficante uruguayo.

Más contenido de esta sección
Alrededor de 40 personas que se encuentran privadas de su libertad en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero realizaron la tradicional chipa de Semana Santa este martes para compartir con los demás internos.
Vendedores de pescado de la zona de Zeballos Cué, de Asunción, esperan a la ciudadanía con platos listos para ser degustados a orillas del río Paraguay esta Semana Santa, como también para la venta de ejemplares frescos.
Un accidente de tránsito que se registró en la siesta de este martes sobre la ruta PY07, a la altura de Puerto Itaipyte, Distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo daños materiales en dos vehículos involucrados.
Un choque y posterior gresca en la ciudad de Fernando de la Mora dejó a una niña con un corte profundo. Conductores que pasaban por el lugar también participaron del hecho e incluso, uno de los conductores afectados regresó al lugar con un cuchillo.
La Municipalidad de Ciudad del Este inició la aplicación de multas por casos comprobados de maltrato animal, en el marco de una campaña en la protección de los derechos de los animales dentro del municipio, basado en la Ordenanza Municipal 040/20 y la Ley 4840/13 de Protección Animal.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este martes que Taiwán donará a Paraguay cuatro helicópteros que serán utilizados para reforzar el área de defensa y las capacidades logísticas de las Fuerzas Militares.