El Ejecutivo departamental agradeció la predisposición del nuevo responsable de la seguridad en Itapúa y destacó que el objetivo es devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.
“Si gestionamos y socializamos las estrategias de trabajo en equipo, con los intendentes y demás ciudadanos, estamos seguros de que vamos a recobrar la sensación de seguridad con los 120 agentes que se sumaron para reforzar el trabajo policial en la zona”, expresó Juan Ramón Agüero, jefe policial.
Además, señaló que intensificarán el trabajo en el nordeste de Itapúa especialistas en entrenamiento táctico.
Por su parte, el gobernador Javier Pereira Rieve señaló que el desafío es dar una lucha frontal a los delincuentes.
Puede leer: Cambian a director de Policía de Itapúa, tras declaración de emergencia por inseguridad
”Siempre estuvimos de acuerdo en que las personas de bien no merecen vivir con miedo; vamos a trabajar en conjunto y exigir que hayan respuestas positivas para la ciudadanía, que espera vivir con tranquilidad y sin temor, con la seguridad que debe caracterizar al departamento de Itapúa”, mencionó.
Las autoridades coincidieron en que el trabajo interinstitucional es clave para que los resultados sean rápidos y efectivos.
Agüero asumió la Dirección de Policía de Itapúa en la tarde del jueves en reemplazo del comisario Carlos Bartolomé Acosta.